728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Diputados poblanos reorientan 404 MDP a educación, salud y seguridad de Presupuesto de Egresos 2022

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado de Puebla aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2022, con una modificación para reorientar 404 millones de pesos a educación, salud, seguridad, derechos humanos y atención a la violencia contra la mujer.

Los diputados que integran dicho órgano legislativo concluyeron a las 00:13 horas de este miércoles, la sesión que venían desahogando desde el día lunes con algunos recesos intermedios.

El dictamen de la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sufrió una reestructuración a propuesta de las bancadas de PRI, PAN, Morena, PT y PSI.

El PRI propuso reasignar recursos para la entrega de uniformes escolares a estudiantes, para fortalecer la lucha contra la violencia de género; fomentar el turismo; atención a derechos humanos, y mayor cobertura y abasto de medicamentos en el estado.

Lee: Nueva Ley de Transporte de Puebla también es para los usuarios ¿conoces tus derechos?

Por su parte el PAN también propuso reasignar recursos para el tema de la violencia de género, incrementar presupuesto para capacitación de servidores públicos a través del IAP, para ampliar estaciones ambientales del aire, para incrementar la productividad del sector agropecuario que permita el desarrollo de las mujeres en el campo.

Los panistas solicitaron que se asignaran recursos para el mantenimiento de la Estrella de Puebla, así como para fortalecer el sector salud.

Recomendamos: Con baja en cédula de taxi ejecutivo, aprueban Ley de Ingresos 2022 por 104 mil 94 MDP

Morena y Partido del Trabajo, así como Movimiento Ciudadano, PVEM y PSI presentaron diversas propuestas que coincidieron con las ya realizadas por el PRIAN.

Se sumaron otras propuestas para reasignar recursos para el Atlas de Riesgos y para mejoramiento del C5.

Te puede interesar: Barbosa rendirá su tercer informe ante el Congreso de Puebla este 14 de diciembre

Derivado de estas propuestas se aprobó la modificación del dictamen para reorientar hasta 404 millones de pesos en el anexo D, modificando la estructura del proyecto que envió el gobernador.

La Ley de Egresos 2022 fue aprobada por mayoría de votos de los integrantes de la Comisión, con los votos en abstención de las diputadas del PAN Nancy Jiménez y Karla Rodríguez, esta pasará al Pleno en la sesión de este jueves para su discusión y aprobación.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón