teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados aprueban eliminar fuero a funcionarios en Puebla…sin separación del cargo

Por mayoría de votos, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado avaló el dictamen de reforma para eliminar el Fuero Constitucional a gobernador, diputados fiscal, magistrados y auditor que incurran en algún delito.

 

Sin embargo, la iniciativa presentada no prevé la separación del cargo de forma inmediata, pues tendrá que existir la sentencia de un juez para que el Congreso autorice este proceso.

 

Lee: Da positivo a Covid-19 el secretario de la SSP en Puebla, con él suman tres contagiados del gabinete estatal

 

En caso de que el delito sea meritorio a una prisión preventiva oficiosa o necesaria, el puesto será ocupado por un suplente hasta el momento en que se determine la inocencia o culpabilidad del implicado.

 

La diputada Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló en rueda de prensa que los grupos opositores a la Cuarta Transformación tratan de politizar el asunto del fuero, pues durante dicha comisión la diputada del PAN, Mónica Della Vecchia, acusó que solo se trata de una simulación, pues se mantienen los privilegios.

 

Hoy dimos un gran paso, hoy se puede iniciar un proceso que antes los gobernadores, diputados fiscal, magistrados y auditor ni siquiera se podían tocar, eran intocables”, refirió la diputada de Morena.

 

Lee más: Iniciativa de Biestro es porque saben que Morena ya perdió la elección del 2021: Genoveva Huerta

 

Lo aprobado por la Comisión será turnado a la sesión ordinaria del Congreso, para ser ratificado por la mayoría de los 41 diputados y entre en vigor en caso de ser aprobado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.