728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Iniciativa de Biestro es porque saben que Morena ya perdió la elección del 2021: Genoveva Huerta

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta acusó que la iniciativa que presentó hace unos días el presidente de la junta de gobierno en el Congreso Local, Gabriel Biestro es porque sabe que Morena ya perdió las elecciones del 2021.

 

“Lo único que demuestra es su desesperación porque saben que ya perdieron por anticipado la elección del 2021”.

 

En conferencia de prensa virtual del dirigente del albiazul aseguró que el PAN prepara una iniciativa para impedir los “biestrazos” y que no se cuelen en las elecciones, candidatos que no sean poblanos como él.

 

Lee: Eliminar coaliciones para las elecciones de 2021 en Puebla, plantea iniciativa de Biestro

 

“La propuesta de Biestro no sólo es insultante por lo burdo e incongruente de su diseño, sino contrario a las normas institucionales que deben regir el entorno democrático de nuestra entidad. No permitiremos su intento de apoderarse del Instituto Electoral y del Tribunal Electoral del Estado con la probable designación de sus órganos del control desde el Congreso”, agregó.

 

Adelantó que el PAN presentará una iniciativa para evitar la tentación de Morena de controlar los procesos locales. Entre otros puntos, dicha propuesta pretende que los regidores y síndico sean electos por el voto directo de los ciudadanos y ya no en planilla.

 

Además de que las elecciones en las juntas auxiliares sean realizadas por el Instituto Estatal Electoral del Estado y que los debates entre los candidatos en los 5 municipios más importantes, sean obligatorios, transmitidos por radio y televisión.

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.