teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputado Saúl Huerta citó a menor en hotel para trabajo y ahí abusó sexualmente de él, confirma SSC CDMX

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Fiscalía de la Ciudad de México, confirmó la detención del diputado federal poblano Saúl Huerta Corona, quien se encuentra detenido, tras ser acusado de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.

En el comunicado se señala que en atención a la denuncia ciudadana, recibida a través del número de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre señalado como presunto responsable.

Lee: Por intentar abusar sexualmente de un menor, detienen a diputado federal de Morena, Saúl Huerta

Luego del llamado de auxilio, los oficiales acudieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

“El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.

Los efectivos resguardaron al menor de edad para que presentara su denuncia y recibiera apoyo legal y psicológico.

Te recomendamos: Partidos dicen NO a la violencia contra mujeres, pero van con candidatos misóginos

Los efectivos de la SSC de la Ciudad de México detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en donde se define su situación jurídica.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón