teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa sí investiga a exfuncionarios que desviaron millones destinados a la reconstrucción del #19S en Puebla

Sedeso

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó lo que se había negado a informar la contralora, Karen Berlanga: sí hay investigaciones contra exfuncionarios que desviaron millones de pesos destinados a la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre del 2017 en Puebla.

 

“Los recursos que hubo, mucho se lo embolsaron. Se malversaron, una porquería”, dijo y citó el 2017 cuando Gerardo Islas Maldonado era el secretario de Desarrollo Social, y quien fue exhibido en un reportaje de Expansión Política y MTPNoticias por malversación de al menos 17.6 millones de pesos, destinados a la reconstrucción de viviendas.

 

Lee: Gerardo Islas y colaboradores, en la mira por desvío de 17.6 millones destinados a la reconstrucción del #19S en Puebla (VIDEO)

 

En la entrevista de este domingo, Barbosa dejó en claro que su administración tiene detectado todos los fondos desviados y que pronto habrá mayor información en torno a este caso.

 

“Sí, sí hay, hay investigación y hay avances muy importantes”, comentó al ser interrogado si habrá sanciones contra los involucrados en este caso.

 

El mandatario prometió que para el 2020 habrá recursos para terminar con esta etapa que se dejó inconclusa pues a dos años del temblor, hay familias que siguen esperando ayuda. Incluso citó que también hubo fraude por parte de fundaciones que prometieron apoyos que nunca llegaron como Fundación Slim y que así como van las cosas, seguramente él terminará por reconstruir en lo que otros se prometieron.

 

Te pude interesar: Estas son las 32 obras del morenovallismo que serán auditadas en Puebla

 

Fue el 25 de julio cuando MTPNoticias documentó que Gerardo Islas Maldonado y sus colaboradores Roberto Villarreal, Ricardo González, Luis Becerril y Luis Tiffaine están en la mira por el desvió de al menos 17.6 millones de pesos.

 

Aunque el actual diputado local ha negado el robo de dinero a las familias afectadas por el temblor de hace casi dos años, documentos del propio gobierno del Estado y versión de damnificados de la Mixteca, entrevistados por MTPNoticias, dan cuenta que no hay certeza de dónde quedó este monto.

 

Y por si fuera poco, el exmorenovallista condicionó la entrega de viviendas durante la campaña del 2018, cuando compitió por la diputación local en el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros. Es decir, lucró con los programas dentro y fuera de la dependencia.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez