teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¿Dios castigó a los Moreno Valle-Alonso? La frase divide opiniones en Morena (VIDEO)

La frase del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en torno a que Dios castigó a los Moreno Valle-Alonso, porque le robaron la elección en 2018, divide opiniones entre legisladores de Morena.

 

Mientras la vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido, Tonantzin Fernández Díaz, consideró que el mandatario en ningún momento mencionó a los panistas por lo que puede ser cualquiera, otras dos diputadas condenaron la declaración.

 

“Nos podemos percatar que nunca se refirió a ninguna persona en específico, ni personaje en específico, se refiere a los que les quede el saco, a los que hicieron el fraude electoral. Si yo veo ese video, no podemos percatarnos y no podemos decir que le lanzó ese mensaje a una u otra persona, no mencionó nombres donde dijo de lo que comentó”, justificó.

 

Lee: “Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre elección del 2018 (VIDEO)

 

Sin embargo, Estefanía Rodríguez Sandoval, del mismo partido, consideró como poco acertado el comentario toda vez que se trató de un accidente, por lo tanto se deben de esperar los resultados de la investigación.

 

“Se tiene que tomar con la mayor discreción porque al final de cuentas fueron vidas humanas, ya tendrá que tomar la decisión porque cada uno debe de hacerse responsable de lo que uno emite a viva voz”, dijo.

 

Recomendamos: Frase de Barbosa en torno a que Dios castigó a los Moreno Valle-Alonso causa polémica

Sobre el mismo tema, la coordinadora del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, opinó que la muerte de los exmandatarios fue por un accidente y no un castigo divino.

 

“Fue un accidente el que sucedió a la exgobernadora y ex senador, y creo que fue algo desafortunado, fue un accidente. Necesitamos estabilidad, paz, porque la gente ya está harta de los dimes y diretes”, añadió

 

“Es doloroso”

En tanto, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, exigió que el mandatario estatal se retracte de sus declaraciones, pues calificó el comentario de doloroso, indolente y soberbio.

“Este pronunciamiento del gobernador es un pronunciamiento doloroso indolente y soberbio, el representa a un poder y no puede estar haciendo burla de una tragedia donde murieron 5 personas y eso no se puede, exigimos que retire su dicho, porque es una falta de respeto, un comentario lleno de soberbia”, señaló.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro