728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Once muertos y 29 lesionados dejan accidentes automovilísticos durante puente en Puebla

Foto: Archivo MTP Noticias

El fin de semana largo se tiñó de rojo, registrando 11 muertos y 29 lesionados por accidentes automovilísticos en distintos puntos del estado de Puebla, algunos por el exceso de velocidad, fallas mecánicas y error humano.

Lo que se esperaba fuera un fin de semana tranquilo para el descanso y diversión de muchas familias, se vio opacado por los hechos de tránsito, algunos a causa del exceso de velocidad y falta de precaución. Este es un recuento de los accidentes que ocurrieron en este puente del sábado 19 de marzo al lunes 21 de marzo:

5 muertos en la Puebla-Orizaba

Cinco muertos entre ellos un menor de edad y seis lesionados dejó la volcadura de dos vehículos en la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Puebla, el aparatoso accidente ocurrió la tarde del domingo 20 de marzo antes de llegar a la caseta de cobro de Amozoc.

Los involucrados fueron una camioneta pickup de color blanco y otra Jepp de color vino, ambas con varios pasajeros y terminaron fuera de la carpeta asfáltica tras volcar, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), atendieron a los seis lesionados y confirmaron la muerte de cinco personas entre ellos un menor de aproximadamente 8 años de edad.

Lee5 muertos, entre ellos un niño, y 6 lesionados deja volcadura en la Puebla-Orizaba

Chofer muere y pasajera pierde a su bebé en Zacatlán

Un hombre fallecido, un bebé gestación muerto y 16 lesionados fue el saldo que dejó un choque entre una unidad de transporte público de la ruta y una camioneta particular en la curva del relleno sanitario en el municipio de Zacatlán en la Sierra Norte de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 20 de marzo, cuando una de las unidades invadió el carril contrario y ocasionó la colisión, la atención de las personas se dificultó ya que el municipio de Zacatlán carece de los servicios de la Cruz Roja y fue necesario el arribo de paramédicos de otras comunidades aledañas.

El día de hoy, se confirmó que una de las pasajeras que iba en la unidad perdió a su bebé de gestación en el Hospital

Vuelca su auto en Periférico Ecológico

La tarde del domingo 20 de marzo un automóvil se volcó en el Periférico Ecológico, a la altura del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en Cholula, dejando al conductor lesionado.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre perdió el control de la unidad, provocando que invadiera la ciclopista y volcara, dejando cuantiosos daños materiales.

Recomendamos: Embarazada pierde a su bebé en choque de transporte público en Zacatlán; suman 2 muertos

Tráiler vuelca en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Dos personas lesionadas y daños materiales es el saldo de un accidente vial en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, la tarde del domingo 20 de marzo, debido a una falla mecánica.

Los reportes oficiales indican que a la altura del kilómetro 50, el tractocamión presentó una falla en un neumático, provocando que el conductor perdiera el control para chocar y posteriormente volcar, el conductor y su acompañante resultaron con lesiones leves.

Te puede interesar: Automovilista se queda dormido y muere tras chocar en la Amozoc-Perote

Se queda dormido y muere en la Amozoc-Perote

Un automovilista perdió la vida al sufrir un aparatoso accidente automovilístico en la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Libres, Puebla, la barrera metálica atravesó su automóvil.

El accidente ocurrió a las 02:00 de la madrugada de este domingo 20 de marzo, cuando el Volkswagen, Jetta de color blanco circulaba con sentido al estado de Veracruz, el hombre se habría quedado dormido y perdió el control de la unidad, provocando que saliera del camino y sumado a la velocidad en que viajaba la barrera de contención se incrustó en el auto atravesándolo por completo.

Muere en el en Arco Sur de Teziutlán

El hombre identificado como José Mario Gilberto Romero, perdió la vida al volcar su automóvil en la vialidad del Arco Sur de Teziutlán, cerca del municipio de Chignautla, los hechos se registraron a la altura de las comunidades de Encino Rico y San Isidro Chignautla.

La unidad involucrada era un Nissan línea Tsuru tipo sedán color blanco con placas del estado de Puebla, se desconoce por qué el auto del hombre sedan salió de la cinta de rodamiento, hasta terminar volcado sobre un alud de piedras.

Lee: Dos muertos y dos heridos deja fuerte choque en la México-Tuxpan

Dos muertos en la México-Tuxpan

Dos muertos y dos heridos dejó como saldo un fuerte accidente automovilístico en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio Venustiano Carranza, Puebla, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 19 de marzo, en el kilómetro 201 en la desviación de Agua Fría.

Cuando el automóvil de la marca Volkswagen, Taos color negro y una camioneta Suzukise se impactaron, los lesionados fueron identificados como Elvira y Javier, mientras que las víctimas mortales fueron identificadas como Anastasia de 79 años de edad, originaria de Iztacalco, Ciudad de México y Marcos de 45 años de edad.

Camión de sonidero sufre accidente en Chilchotla

El conductor y su acompañante resultaron heridos de gravedad, tras la volcadura de su tráiler donde transportaban su equipo del Sonido Berraco en las Cumbres de Chilchotla a la altura del Banco de Graba Roja.

La tarde del sábado el tráiler se dirigía a la comunidad de San José Manzanitas para presentarse, sin embargo el camión se quedó sin frenos provocando la volcadura y daños materiales en equipo de audio e iluminación.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.