teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen y liberan a dos de los comerciantes de El Parián que agredieron a reporteros

Marco y Rosario, dos de los agresores de la reportera, Itzel Valencia y el camarógrafo, Alejandro Rodríguez, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras nueve  meses de estar prófugos de la justicia.

Sin embargo, debido a que cuentan con un amparo, no fueron presentados ante un Ministerio Público, pues a los pocos minutos que los ministeriales los ubicaron, acusados de los delitos de amenaza y lesiones dolosas, los dejaron en libertad.

Recomendamos: ¡Condenable! Comerciantes de El Parián golpean a reportera y camarógrafo (VIDEO)

El Ministerio Público que lleva el caso de los reporteros que actualmente trabajan en MTP Noticias, les informó la tarde noche de este viernes que las órdenes de aprehensión habían sido cumplimentadas pero que ambos quedaron libres de inmediato por los amparos que tienen.

Sin dar  mayores detalles, se les avisó que el próximo martes 9 de marzo se deben de presentar a una audiencia, al igual que  Marco y Rosario.

Lee: Ellos son los agresores de El Parián denunciados por lesiones dolosas y amenazas por reporteros  (VIDEO y FOTOS)

En primera instancia, se busca que los afectados acepten un acuerdo preparatorio con los agresores.

Fue el 5 de junio de 2020, cuando Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez fueron golpeados por cinco locatarios del mercado de artesanías ‘El Parián’ mientras realizaban la cobertura periodística de la reapertura de estos negocios no esenciales en la zona.

En los videos que se hicieron virales, se observa claramente a Marco y a Rosario agredir a Itzel y a Alejandro.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias