728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a uno de los que mató a cinco de una familia en Ciudad Serdán por pleito de narcomenudeo

Ejecutan a 5 integrantes de una familia en Ciudad Serdán; fue un ajuste entre bandas, asegura gobierno
Camioneta y zona acordonada Créditos: Sadit González

Este fin de semana fue aprehendido uno de los responsables del multihomicidio de 5 personas en Ciudad Serdán, cometido el pasado 3 de marzo, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

También, reveló que dos hombres fueron detenidos por el linchamiento, del pasado 4 de abril, de dos migrantes de origen hondureño, de los cuales uno perdió la vida. Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas contra los dueños – padre e hijo – del huerto de aguacates donde las víctimas fueron atacadas.

Te sugerimos: Ejecutan a 5 integrantes de una familia en Ciudad Serdán; fue un ajuste entre bandas, asegura gobierno

En rueda de prensa, el gobernador explicó que, en el caso de las 5 ejecuciones en Ciudad Serdán, habrá más detenciones aunque no dio más detalles del caso, y refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha avanzado en las investigaciones de esos homicidios.

“Acabo de hablar con el fiscal (Gilberto Higuera) en la mesa (estatal) de seguridad, sabemos que son ejecuciones entre personas que se dedican a actividades ilícitas, ese es el rasgo de lo que está ocurriendo, hoy está ya la ejecución de la orden aprehensión de uno de los ejecutores de los homicidios en Ciudad Serdán”, declaró.

La semana pasada, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que los tres hombres detenidos por el multihomicidio de 10 integrantes de una familia, originaria de Veracruz en Atlixco, también eran los ejecutores del crimen de Ciudad Serdán.

Sin embargo, el gobernador aclaró que se trató de una confusión en las declaraciones, pues eran hechos diferentes con responsables distintos.

Lee: Responsables del multihomicidio de Atlixco no están ligados al de Ciudad Serdán: gobernador

Detienen a padre e hijo por linchamiento en Atlixco

Al informar que los dos detenidos por el linchamiento de dos migrantes centroamericanos la semana pasada, son padre e hijo, el gobernador refrendó su llamado a la ciudadanía de no hacer justicia por mano propia.

También, indicó que se están desahogando las investigaciones para determinar si hay más implicados en este hecho que le costó la vida a uno de los dos migrantes.

Lee más: Linchan a uno y a otro lo dejan gravemente herido por robar aguacates en Atlixco

El 4 de abril los dos migrantes presuntamente fueron sorprendidos robando unos aguacates del huerto de los hoy detenidos, el hurto habría sido para que pudieran comer.

Los dueños del predio los detuvieron, llamaron a más gente de la zona – La Trinidad Tepango, en Atlixco – y los golpearon fuertemente, además los desnudaron y ataron a un poste.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.