teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a César, presunto feminicida de su novia María Noemí asesinada en 2019

Detienen a César, presunto feminicida de su novia María Noemí
Foto: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

Se llamaba María Noemí, trabajaba en la empresa Bimbo y el 15 de junio de 2019 fue víctima de feminicidio en Puebla. Presuntamente su entonces pareja sentimental, de nombre César, acabó con su vida. El 6 de octubre de este 2022 el hombre fue detenido, a más de tres años del crimen.

De acuerdo con un comunicado – emitido hoy 9 de octubre – de la Fiscalía General del Estado (FGE), César fue localizado y aprehendido en la colonia centro de esta ciudad. Cuando María Noemí fue asesinada su cuerpo fue abandonado a los pies del río Atoyac a la altura de la colonia Unión Antorchista.

Recomendamos: Feminicidio de Blanca Esmeralda: detienen a uno en Villa Frontera, Puebla

Aunque el crimen ocurrió a mediados de junio del 2019, el cuerpo de la mujer fue identificado casi 10 después, según se recoge en una revisión hemerográfica del caso.

Paralelamente, María Noemí había sido reportada como desaparecida desde el mismo 15 de junio de ese año por sus padres pues tenían la esperanza de encontrarla con vida.

La mujer tenía apenas unos días de haber regresado a vivir con César, pues ya habían estado separados. Ella tenía apenas 27 años de edad.

Te sugerimos: Feminicidio en Puebla: matan a una mujer y la abandonan en motel de San Pedro Cholula

César violentaba a María Noemí: Fiscalía

En la información difundida por la FGE, se refiere que César fue detenido por el delito de feminicidio.

Confirme a las investigaciones, se estableció que el imputado ejercía violencia física, psicológica, económica y sexual contra María Noemí.

El 15 de junio de 2019 cuando ambos se encontraban en su vivienda en la localidad de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, María Noemí habría recibido una llamada telefónica que interrumpió César para amenazarla a ella y al interlocutor por presuntos celos. Esa fue la última ocasión en que se supo del paradero de la víctima.

Lee más: Michel Ivonne sin justicia: exigen que su exnovio sea sentenciado por intento de feminicidio

Con base en la investigación se determinó que presuntamente César privó de la vida a la mujer a consecuencia de diversas lesiones que le ocasionó al golpearla para después abandonarla en la colonia Unión Antorchista.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla, identificó a César como el presunto responsable de los hechos, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra para cumplirla el 6 de octubre de 2022 en la colonia Centro de la ciudad de Puebla”, refiere el boletín.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios con los que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito de feminicidio, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.