teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Michel Ivonne sin justicia: exigen que su exnovio sea sentenciado por intento de feminicidio

Michel Ivonne sin justicia: exigen que su exnovio sea sentenciado
Foto: AgenciaEsImagen

Lo Michel Ivonne lleva dos años y cuatro meses recuperándose de una violación e intento de feminicidio y aunque su agresor (su exnovio Enrique Javier) está detenido, el juez aún no le dicta sentencia.

Sus familiares protestaron este viernes 30 de septiembre a las afueras de la Casa de Justicia ubicada en la 11 Sur en la ciudad de Puebla y acusaron que van seis audiencias que son suspendidas por pretextos de la defensa del acusado.

Michel Ivonne sin justicia: exigen que su exnovio sea sentenciado
Foto: AgenciaEsImagen

Lee: Michel sufre paro cardíaco y sobrevive, tras ser violada por su exnovio

Consideran que buscan ganar tiempo para lograr que el hombre de 22 años de edad sea puesto en libertad.

Saúl, padre de Michel Ivonne, exigió que se dicte sentencia condenatoria al hombre que casi mata a su hija, quien ahora requiere de una cirugía para cubrir el “agujero” que le dejó la traqueotomía que le hicieron.

Aseguró que en la audiencia intermedia que se ha pospuesto desde hace tiempo, se prevé la presentación de pruebas para que el juez de control dicte sentencia condenatoria o absuelva a Enrique Javier.

Acompañado de familiares y amigos de su hija, exigió a las autoridades que hagan justicia y ya no se prolongue más la sentencia contra el acusado, quien citó con engaños a Michel y luego de agredirla la abandonó pensando que estaba muerta.

Michel Ivonne sin justicia: exigen que su exnovio sea sentenciado
Foto: AgenciaEsImagen

Recomendamos: Envían a Enrique al penal de San Miguel, tras violar, golpear y abandonar en el drenaje a Michel

Michel fue reportada como desaparecida y su familia la encontró golpeada

Michel salió de su casa el pasado 26 de mayo del 2020 a las 11 horas para encontrarse con Enrique Javier en los troncales en Agua Santa, en la ciudad de Puebla.

La madre de la entonces menor de edad se dio cuenta de que su hija no estaba en casa y comenzó a buscarla. Fue al día siguiente que mientras sus familiares la buscaban la hallaron inconsciente en un canal de aguas negras.

Michel Ivonne sin justicia: exigen que su exnovio sea sentenciado
Foto: AgenciaEsImagen

Michel fue torturada, atacada sexualmente y presentaba signos de hipotermia. Estuvo en coma cuatro meses y aún se encuentra en recuperación.

En tanto, Julieta Simón, la madre de Enrique Javier, acusó en mayo del 2020, que a su hijo lo torturaron para obligarlo a declararse culpable.

Te puede interesar: “A mi hijo lo torturaron y lo obligaron a declarar”, mamá del ex de Michel Ivonne 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.