teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Detienen a notario morenovallista, prestanombres de Verónica Sobrado

Jorge López Cuevas, quien es titular de la Notaría número 9 con sede en Tehuacán, Puebla, fue detenido este 1 de junio por el delito de falsificación de documentos. El también exdiputado del PAN recibió en 2017 una de las últimas patentes con las que el exgobernador Rafael Moreno Valle premió a sus colaboradores.

 

Medios de comunicación de Tehuacán dieron a conocer que el notario se encontraba este lunes detenido en la Casa de Justicia de dicha ciudad. El Poder Judicial no ha oficializado la captura, solo se ha difundido que enfrenta un proceso penal por usar la Notaría para dar fe a documentos y falsificarlos.

 

El 29 de octubre de 2019, el consejero jurídico en el gobierno del estado Ricardo Velázquez Cruz dio a conocer que se inició un proceso de revocación de las 29 notarías cuyas patentes se entregaron en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

 

Lee: Congelan cuentas bancarias de los hijos de Mario Marín, son investigados por Hacienda

 

En esa ocasión dio a conocer que se autorizaron en medio de irregularidades porque no hubo convocatorias para concursar las patentes ni tampoco un decreto para si creación, muchas de estas con prestanombres.

 

En el caso de la Notaría número 9, afirmó hace ocho meses que Jorge López es prestanombres de la actual diputada federal del PAN Verónica Sobrado, muy cercana al exgobernador de Puebla.

 

Jorge López recibió la patente de fedatario 9 el 3 de enero de 2017. Se espera que este martes haya mayor información de esta persona quien es familiar de la legisladora panista.

 

 

Por Alfredo Ramírez

Foto de Jorge López Cuevas/ Municipios Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez