teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congelan cuentas bancarias de los hijos de Mario Marín, son investigados por Hacienda

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló varias cuentas bancarias de Mario y Carlos Marín García, hijos del ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

 

Los hijos del exmandatario, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, tramitaron la ‘suspensión de plano’ ante un juez federal, para solicitar a la UIF que encabeza Santiago Nieto, a que descongele las cuentas y ellos puedan continuar con las operaciones financieras y disponer de sus recursos.

 

“Los efectos de esta suspensión están condicionados a que el bloqueo de cuentas bancarias no se haya emitido a partir de un supuesto válido previsto por el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito esta suspensión no surtirá efecto alguno, si el bloqueo de cuentas fue ordenado por diversa autoridad responsable, o tenga origen en una orden judicial, pues estos supuestos cambian la naturaleza jurídica del acto reclamado”, se lee en el acuerdo judicial.

 

Lee: Mario Marín solicita amparo para evitar su detención por temor a contagiarse de Covid-19

 

La Unidad promovió un recurso de queja ante un tribunal colegiado a fin revertir la determinación del juez y mantener el bloqueo de las cuentas de los hijos de Mario Marín.

 

“Se ordena remitir al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, que conforme al anexo en cita esté en turno, el original del aludido recurso, informe sobre la materia de la queja y el original de este expediente, para la substanciación y resolución del medio de impugnación interpuesto”, es el argumento del juez.

 

El mandato de Mario Marín acabó en enero de 2011; sin embargo, fue desde el 2006 que enfrenta un escándalo, tras ordenar la detención de la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005.

 

Y ahora se sabe que la Secretaría de Hacienda investiga a los hijos del exgobernador desde el año pasado.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez