teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Detienen a 10 presuntos agresores de aficionados del Atlas en Querétaro

Detienen a 10 agresores de aficionados del Atlas
Foto: El Universal/ Fiscalía de Querétaro

Ya fueron detenidos 10 presuntos responsables de la masacre que se vivió el pasado sábado 5 de marzo, en el Estadio La Corregidora de Querétaro durante el partido contra el Club Atlas, que dejó al menos 26 personas lesionadas; aún quedan 16 órdenes de aprehensión por cumplimentar.

El día de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizó 21 órdenes de cateo, otorgadas por el juez de Control del Poder Judicial en las colonias, San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado.

Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

Lee: Identifican a más de 30 ‘maleantes’ del partido Querétaro vs Atlas, asegura gobernador

Logrando la detención de Jesús; José Alfredo; Iván; Jonathan Carlos; Víctor; Adrián; Juan Manuel; Eduardo y Edgar Emmanuel. Todos ellos detenidos con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Durante este cateo que se realizó, se logró el aseguramiento de 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que contribuirán con las investigaciones.

Recomendamos: “Se debe continuar moralizando al país”: AMLO sobre agresiones a la afición del Atlas en Querétaro (VIDEO)

Así mismo informaron que para identificar a los presuntos 26 responsables, se tomaron en cuenta información de redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Te puede interesar: FOTOS: así protegieron papás a sus hijitos durante ataque de la barra del Querétaro a aficionados del Atlas

Todos serán presentados ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal, y se pidió a las personas que hayan sido agredidas, su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para interponer su denuncia y evitar impunidad.

Sugerimos:  ¿Desafiliarán a Los Gallos Blancos de Querétaro tras ataque de su barra?

Por último aún quedan 16 órdenes de aprehensión por realizar, de acuerdo a lo que había comunicado la Fiscalía, de igual manera comunicaron que las investigaciones continúan y se mantendrá la información a la opinión pública.

 

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.