teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Detectan mayor cantidad de irregularidades en Rvoes con Patricia Vázquez e Ignacio Alvízar: Lozano

La entrega irregular de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Rvoes ) es una de las principales anomalías que han detectado por parte de administraciones pasadas, principalmente en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

 

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien manifestó que de acuerdo con la investigación que se ha iniciado, hasta el 2019 se contaba con 2 mil 756 Rvoes, se han investigado un total de 138 casos.

 

Estos mismos están dispersados en 228 escuelas y de las cuales, son 132 las irregularidades que se han encontrado, mismas que hasta el último corte en 32 casos se han confirmado que serán anuladas.

 

Recomendamos: SEP va por cancelación de Rvoes por emitir títulos ‘patito’

 

Ante los integrantes del Pleno del Congreso del Estado derivado de la Glosa del Informe de Labores, Lozano Pérez destacó que sigue la investigación, pues, en dos administraciones pasadas los titulares de la SEP, en su momento, entregaron un importante número de permisos para laborar.

 

Lozano Pérez destacó que el mayor número de Rvoes entregados se registró cuando la titular fue Patricia Vázquez del Mercado, donde un total de 895 escuelas lograron este reconocimiento.

 

El segundo caso es con el morenovallista Ignacio Alvízar Linares, donde se entregaron 406; con el morenovallista Jorge Benito Cruz Bermúdez, un total de 361; con Luis Maldonado Venegas son 220 y con Miguel Robles solo 83.

 

En cuanto al programa de Mochila Segura confirmó que hasta el momento no se tiene contemplado hasta que sea normado por la SEP Federal para lo cual se reunirán el próximo fin de semana.

 

Lee: Morenovallistas que obtuvieron títulos ‘patito’ alteraron calificaciones y revalidaron materias: SEP

 

Esto derivado de que se han recibido recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, además de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dictaminado que se violentan los derechos de los menores de edad.

 

Por lo tanto, se buscarán las alternativas como el involucrar a padres de familia; sin embargo, se siguen analizando las opciones para contar con un protocolo establecido donde participen todas las instancias.

 

En materia de infraestructura educativa se informó que en total 2 mil 272 planteles fueron afectados por el sismo de 2017, de los cuales mil 052 escuelas han logrado ser reconstruidas en un 100 por ciento.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro