teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Por fuga de gas en ordeña de ductos desalojan a 70 familias de Texmelucan

fuga-de-gas-texmelucan-puebla
Foto: internet

Una fuga de gas en una toma clandestina provocó que 70 familias, que son alrededor 350 habitantes de San Martín Texmelucan, tuvieran que ser desalojadas. La fuga aún no ha sido cancelada, pero no representan ningún riesgo para la población.

Durante la madrugada de este viernes, 12 de agosto, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco – ubicada muy cerca de la cabecera municipal – en las calles Gasoducto y Melesio, se reportó una fuga de gas LP, producto de la ordeña ilegal del hidrocarburo.

Fue cerca de las 2 de la mañana cuando se reportó la fuga y hasta esta hora, las labores para sellar la toma clandestina continúan.

Recomendamos: Intentan robar tubería y provocan fuga de gas en un domicilio de La Ciénega, Puebla

Al respecto, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, refirió que ésta ya no representa riesgos para la población. Detalló que durante la madrugada, un total de 70 familias de la comunidad citada, que son alrededor de 350 personas, fueron desalojadas.

“Fue una toma clandestina identificada casi a la medianoche, el día de ayer, fue en el ducto de gas LP de 24 pulgadas que corre de San Martín Texmelucan, fue a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, de manera preventiva se decidió evacuar a la población para que no representara ningún riesgo”, declaró la funcionaria estatal.

Gran parte de las personas que fueron desalojadas se decidieron mover con familiares y algunas cuantas aceptaron el trasladado de los policías estatales a la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, ahí mismo en Texmelucan.

Te puede interesar: Cierran el Arco Norte por fuga gas en ducto de Pemex, tramo Texmelucan

Las tareas para controlar la fuga las encabeza personal de Pemex, militares, bomberos así como policías municipales y estatales.

Por la fuga de gas, se tuvo que cortar el suministro de energía eléctrica. Los pobladores desalojados aún no tienen permitido regresar a sus casas.

Personal de Protección Civil de ese municipio informó que las tareas para controlar la fuga se han complicado debido a que la fuga se encuentran en un canal de agua. Reportan un avance mínimo para sellar la fuga.

Lee: San Martín Texmelucan en donde más roban Gas LP; Puebla se mantiene en primer lugar

Esta semana como MTPNoticias informó, en el informe de ‘Tomas Clandestinas, ductos de hidrocarburo y Gas LP, Primer Semestre 2022’, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), dio cuenta este 9 de agosto que de enero a junio de este año, San Martin Texmelucan es el municipio de Puebla con mayor incidencia de hurto de este tipo de combustible, con 76 tomas clandestinas.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias