teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Cierran el Arco Norte por fuga gas en ducto de Pemex, tramo Texmelucan

Cierran el Arco Norte por fuga gas
Foto: @SSPGobPue

Debido a una fuga de gas causada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos, personal de la Guardia Nacional cerró ambos sentidos del Arco Norte.

Esto es en el kilómetro 2+200 en el tramo de San Martín Texmelucan, Puebla, y es como una medida de prevención ante riesgo de explosión o algún otro incidente durante los trabajos de sellado de la toma clandestina.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el cierre de esta autopista que comunica a Puebla con otros estados.

Cierran el Arco Norte por fuga gas
Foto: @SSPGobPue

La fila de tráileres, autobuses camiones de carga y vehículos es enorme en ambos sentidos de la vialidad.

“Ante el hallazgo de una toma clandestina en la zona del kilómetro 2+200 del Arco Norte, correspondiente a la población de San Lucas Atoyatenco del municipio de San Martín Texmelucan, como medida preventiva se ha cerrado la circulación en ambos sentidos”, señaló la dependencia estatal.

Los huachicoleros que provocaron la fuga por toma clandestina huyeron de la zona, donde ya se encuentra personal de Pemex y de Protección Civil Estatal.

Cuesta 86.3 millones reparar tomas clandestinas

El pasado 4 de marzo MTPNoticias dio a conocer que la reparación de ductos de hidrocarburos, para tapar las tomas clandestinas provocadas por huachicoleros, representó un costo de 86.3 millones de pesos en el estado de Puebla, durante el año 2021, según datos de Petróleos Mexicanos.

Recomendamos:  Cuesta 86.3 millones reparar ductos por tomas clandestinas en 2021 en Puebla, reporta Pemex

tomas clandestinas Arco Norte
Foto: redes sociales

Pemex Logística informó en respuesta a una solicitud de transparencia que se contabilizaron mil 834 tomas clandestinas de hidrocarburos (no se incluyen las de gas LP) durante los 12 meses del año anterior.

La empresa mexicana no registró daños a terrenos, a causa del derrame provocado por hidrocarburos en las regiones por donde cruza la red de transportación de combustible en el estado de Puebla.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias