teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ahora denuncian a maestro de primaria por abuso en Texmelucan; investigarán el caso

denuncian a maestro de primaria por abuso en Texmelucan; investigarán el caso
Foto: Google Maps/ diseño MTPNoticias

Un nuevo caso de abuso sexual en una escuela se registró en Puebla. En la Escuela Primaria ‘Eufrosina Camacho Viuda de Ávila’ – que se ubica en San Martín Texmelucan – dos niñas habrían recibido tocamientos indebidos por parte de su profesor identificado como Horacio.

De acuerdo con medios locales, las menores abusadas son Guadalupe y Analuz, a quienes Horacio presuntamente acaricia y les hace comentarios fuera de lugar pues incluso a una le dice que es su ‘esposa’.

Recomendamos: Esto sabemos del abuso sexual en kínder de Casa del Sol, acusan a estudiante de Ibero Puebla

Al respecto y en su conferencia de este viernes 28 de octubre, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta pidió que se haga una investigación de lo sucedido y comprometió que su administración dará acompañamiento a las menores de edad así como a sus familias.

Se prevé que durante este día, la familia de una de las pequeñas acuda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar una denuncia penal en contra del maestro.

Por lo ocurrido, las menores de edad ya no quieren acudir a la escuela. Y al parecer habría más menores que sufrieron algún tipo de abuso por parte de Horacio.

Se dará seguimiento a caso de maestro de jardín de niños ‘Tonatiuhcali’

Luego de la detención de Nicolás, alumno de la Ibero Puebla y quien daba clases en el jardín de niños ‘Tonatiuhcali’ en Puebla, acusado de presunto abuso sexual, el gobernador Barbosa aseguró que se dará seguimiento al caso.

Lee más: Detienen a estudiante Ibero Puebla por abuso sexual contra niña en kínder

Ayer la FGE informó en un comunicado que Nicolás había sido detenido como presunto responsable de abuso de un menor de apenas tres años de edad en ese kínder.

Dicha institución se encuentra actualmente cerrada por falta de permisos, luego de que fuera denunciado públicamente que Nicolás era un presunto abusador de menores.

Denuncian a estudiante de Ibero Puebla por abuso sexual en kínder de Casa del Sol
Foto: Google Maps

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.