teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Denuncian a estudiante de Ibero Puebla por abuso sexual en kínder de Casa del Sol

Foto: Google maps

Un estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla que hacía su servicio social, es señalado de hacer tocamientos lascivos a una alumna del centro educativo Tonatiuhcali del Grupo Voluntario México-Alemán que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcayotl en la colonia Concepción la Cruz en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Se presume que hay otros tres niños de nivel preescolar que fueron violentados, sin embargo, solo la madre de una menor de tres años de edad denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La madre se enteró la semana pasada de que su hija fue abusada sexualmente, por lo que recurrió a la directora identificada como Guillermina, quien minimizó la situación.

Al carecer del respaldo de la encargada del plantel, la mujer acudió a las autoridades a denunciar el pasado primero de octubre e hizo su caso público en medios de comunicación.

Este martes cuatro de octubre, se realizó una junta de padres de familia en donde salieron a relucir otros casos en los que también se implica a un profesor.

Lee: Van 4 denuncias por abuso sexual contra menores en escuelas de Puebla; no contratarán solo conserjes mujeres

Separan del cargo a directora del Centro Educativo Tonatiuhcali

Tras hacerse público este caso, el Centro Educativo Tonatiuhcali y la Universidad Iberoamericana de Puebla emitieron comunicados en los que rechazan este tipo de actos y se comprometen en colaborar con las investigaciones.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la directora del plantel y los alumnos que hacían su servicio social en el mismo, fueron separados del cargo. Y confirmó que una madre de familia denunció el hecho el pasado primero de octubre, por lo que ofrecieron dar las facilidades para esclarecer este hecho.

Exalumna que hizo servicio social acusa a maestras de abuso físico y psicológico

Una exalumna de la Universidad Iberoamericana acusó en sus redes sociales, que ella se percató de abuso físico y psicológico por parte de las maestras a los alumnos, cuando hizo su servicio social, pero su casa de estudios la hizo guardar silencio.

“Hace seis años realicé mi servicio social en ese kinder y lo que hicieron fue correrme, porque me quejé del abuso físico y psicológico que dos maestras ejercían hacía los niños y la misma Ibero hizo callarme. Deberían hacer una auditoria a Casa del Sol y al preescolar Tonatiuhcali”, escribió Gemma en las redes sociales.

Foto: Ilustrativa /Archivo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias