teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a estudiante Ibero Puebla por abuso sexual contra niña en kínder

Foto: FGE/ Maps

Detuvieron a Nicolás, el estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero) presuntamente responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor de tres años de edad, en el Centro Educativo Tonatiuhcali ubicado en San Andrés Cholula, Puebla.

La tarde de este jueves 27 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó a través de sus cuentas oficiales, que solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de Nicolás.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, el joven realizaba su servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali, en donde el aprehendido realizó tocamientos lascivos a una niña de tres años de edad.

LeeEsto sabemos del abuso sexual en kínder de Casa del Sol, acusan a estudiante de Ibero Puebla

Por lo anterior, la Fiscalía recibió una denuncia la cual atendió y solicitó una orden de aprehensión, logrando este día la aprehensión de Nicolás, asimismo, se señaló que las autoridades siempre tuvieron la colaboración de la Universidad Iberoamericana.

Fue el pasado dos de octubre, cuando se dio a conocer que padres de familia del kínder Tonatiuhcali, perteneciente a la fundación Casa del Sol, denunciaron que una menor había sido abusada sexualmente por un joven que realizaba su servicio social en la institución, además de omisiones por parte de la directora y algunas otras irregularidades.

Recomendamos: Por falta de permiso y no por abuso suspenden kínder de Casa del Sol

Por falta de permisos y no por abuso suspenden kinder de Casa del Sol

El pasado 25 de octubre cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP), le notificó a los directivos del Centro Educativo Tonatiuhcali de Casa del Sol, que ya no podían seguir impartiendo su servicio educativo, pues no estaban dados de alta.

Ante esto la representante legal del Grupo Voluntario Mexicano Alemán -a quien pertenece el plantel- Maricarmen Concha, le notificó a los padres de familia sobre la situación que estaba enfrentando el kinder y la suspensión de las clases, por lo que informarían por WhatsApp, el proceso para la devolución de dinero y documentación.

“El día de hoy fuimos notificados por la SEP para llevar a cabo la suspensión del servicio educativo hasta dar de alta nuestra instalación para nivel Inicial, a partir del día de mañana ya no podremos impartir clases”, informó.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias