teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Denuncian a Edmundo Tlatehui ante el CEN de PAN, obtuvo firmas mediante engaños

Edmundo Tlatehui, quien se presume en algunos medios como candidato de ‘unidad’ a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula, Puebla, fue denunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional por uso indebido del padrón de militantes, tras obtener el 65 por ciento de las firmas de la militancia mediante engaños.

 

En el documento con fecha del 23 de septiembre, al cual tuvo acceso MTPNoticias, se acusa al exfuncionario del exedil Leoncio Paisano (2014-2018) de utilizar dichas firmas para hacer alarde que cuenta con el respaldo de más de la mitad de la militancia para candidatearse nuevamente para el 2021.

 

Al panista se le imputa el uso indebido de los datos personales y de violar la seguridad de los sistemas del partido para recabar firmas con la justificación de que presentaría un escrito ante las dirigencias estatal y nacional para evitar la imposición de candidatos en alusión a los ‘fuereños’ Blanca Jiménez y Francisco Fraile.

 

 

Lee: Aspirante de Paisano recaba firmas para que ni Fraile ni Blanca sean candidatos por San Andrés

 

El pasado 3 de septiembre, Tlatehui presumió en sus redes que acudió a la dirigencia estatal para presentar el certificado de 535 firmas de militantes activos del PAN, solicitando que los candidatos para el proceso electoral del 2021 sean elegidos por la militancia y no haya imposiciones. El mismo documento fue entregado 20 días después ante el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Ventilaron que en los videos pagados, con los que se promociona en Facebook, hace alusión a que la dirigencia municipal, liderazgos sanandreseños y el 65 por ciento de los militantes lo apoyan.

 

Cabe mencionar que desde julio pasado, militantes y aspirantes han advertido que desde la dirigencia nacional se pretende imponer en San Andrés Cholula a la morenovallista Blanca Jiménez o al secretario del comité directivo estatal, Francisco Fraile.

 

Estos dos políticos, quienes no son originarios de San Andrés, se les ha visto con mucho activo político en el municipio. A Fraile lo señalan de regalar relojes con la marca del Partido Acción Nacional, en tanto que Blanca Jiménez regala comida y se toma fotografías con personas de bajos recursos, las cuales publica en redes sociales.

 

Puedes leer: Panistas hacen campaña en San Andrés Cholula, Blanca regala comida y Fraile se anuncia en Face

 

San Andrés es actualmente gobernador por Karina Pérez Popoca, emanada de Moren. El PAN gobernó 22 años, ininterrumpidos, el municipio (de 1996 a 2018) hasta que fueron derrotados en las urnas por la Cuarta Transformación, hace dos años.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.