Aspirante de Paisano recaba firmas para que ni Fraile ni Blanca sean candidatos por San Andrés



Ante el temor de perder la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en los próximos comicios, el excandidato Edmundo Tlatehui entregó a la dirigencia estatal un escrito con las firmas de 512 militantes que solicitan ser ellos quienes elijan al próximo abanderado a la alcaldía de San Andrés Cholula.

 

Esto ocurre luego de que algunos panistas sanandreseños acusaran que desde las dirigencias estatal y nacional se pretendía imponer a la exdiputada morenovallista Blanca Jiménez o al secretario del Comité Directivo Estatal, Francisco Fraile, quienes no son originarios del municipio.

 

Edmundo Tlatehui fue candidato en las elecciones pasadas, respaldado por el exedil Leoncio Paisano Arias y perdió ante Karina Pérez Popoca. Sin embargo, no ha dejado de trabajar para conseguir nuevamente la candidatura en el 2021.

 

Lee: Genoveva Huerta anuncia consulta ciudadana sobre alianzas para las elecciones de 2021

 

En un video que publicó en sus redes sociales, se le ve a él y a su familia entregar el documento en el comité directivo estatal del PAN. El resto de los que aspiran a la candidatura han guardado silencio ante la presunta imposición.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros