teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Mujer denuncia a operadora de Claudia Rivera por golpearla durante elección de Morena

denuncian-operadora-claudia-rivera-golpes-eleccion-morena
Foto: Carlos Cózatl

La exaspirante a consejera por Morena Julia Salas Torres denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones a una operadora de Claudia Rivera Vivanco tras golpearla el 30 de julio pasado, durante las votaciones de elección de consejeros distritales afuera de la Plaza Comercial Centro Sur.

Sin revelar el nombre de su agresora, con la justificación que es para seguir el debido proceso penal en su contra, en rueda de prensa, la morenista detalló que fue derribada en dos ocasiones, lo que le provocó lesiones en la columna, cuello y cabeza.

Según narró, fue golpeada tras denunciar “mapacheo”, acarreo y compra de votos por este grupo político en la ciudad de Puebla, pues en ese momento intentó llamar a la Policía Municipal y se lo impidieron al agredirla físicamente.

Mujer agredida por operadora de Claudia Rivera
Foto: Carlos Cózatl

Lee: Claudia Rivera pide anular elección de consejeros de Morena, menos donde ganaron sus hermanos

“Nunca me percato que la persona viene atrás y de momento soy embestida por esta persona. La primera ocasión me pude levantar y pedir auxilio y correr, cuando me derriba por segunda vez, de la cual ya no me pude levantar”, narró Salas Torres.

De acuerdo a las morenistas que se encontraban en el lugar de los hechos, la agresora fue identificada como operadora política del grupo de Claudia Rivera Vivanco, quien el día de las votaciones entregaba dádivas a quien votara por los candidatos afines a su grupo político.

Recomendamos: Quema de boletas y hasta golpes en elección de Morena en Puebla

Hermana de Claudia Rivera defendió a la agresora el día de los hechos

MTP Noticias documentó ese 30 de julio la agresión. Los golpes se dieron en inmediaciones del centro de votación de Guadalupe Hidalgo. Policías municipales de Puebla tuvieron que intervenir en la gresca y posteriormente llegó la hermana de la exalcaldesa, María Teresa ( mejor conocida como Mayte) Rivera Vivanco para apoyar a la supuesta agresora, a quien se llevó en un vehículo particular.

Te puede interesar: Barbosa se adueña de Morena: gana 116 de 150 posiciones del Consejo Estatal

Desde ese día, la víctima anunció que la denunciaría penalmente al hacer sufrido fracturas en diversas partes del cuerpo.

Sugerimos: Se acabó el ‘secuestro’ de Morena Puebla: Barbosa, llama a la unidad (VIDEO)

La mujer pide una sanción por parte de la dirigencia estatal, pues hasta el momento a nivel local nadie se ha pronunciado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.