teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Del 6 al 21 de agosto las reinscripciones para estudiantes que tomarán clases por televisión

Reinscripciones automáticas y curso de nivelación, entre los beneficios que tendrá la estrategia de ‘Aprende en Casa 2.0’ para iniciar las clases a partir del 24 de agosto a través de la televisión.

 

En rueda de prensa, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaria de Educación Publica a nivel Federal, detalló que 15 millones de niños y niñas podrán acceder desde sus hogares a una educación completa y de calidad para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

 

El funcionario federal señaló que ningún niño se quedará sin estudiar en lo que continúan los contagios por coronavirus y aunque señaló que la educación deberá de ser gratuita, no informó si serán sancionadas las escuelas que incumplan con este ‘apoyo’.

 

Recomendamos: El 24 de agosto inicia ciclo escolar por televisión: SEP

 

Asimismo, señaló que del 6 al 21 de agosto se estarán llevando a cabo las reinscripciones, mismas que deben realizarse de forma automática. Mientras que del 24 de agosto al 11 de septiembre existirá un periodo extraordinario para todos aquellos que cambien de residencia.

 

En cuanto a los menores de edad que pasen de un sistema privado a un público, Esteban Moctezuma mencionó que se realizara una geolocalización y un diagnóstico para conocer en qué zonas se necesita poner mayor atención, pues cientos de padres de familia no podrán costear la educación de sus hijos en institutos privados, debido a la perdida de sus empleos. Mientras que a las escuelas privadas se les dará apoyo a través de temas de gestoría.

 

Aunque el inicio de cursos será a partir del 24 de agosto, habrá por lo menos dos semanas de regularización, para conocer el estado en el que se encuentran los estudiantes y reforzar los conocimientos o competencias que requieran.

 

Lee: Puebla se apega a decisión de la SEP, se reanudarán clases el 24 de agosto: Barbosa

 

Sin embargo, los estudiantes que ingresen a la educación media superior tendrán que realizar forzosamente un examen de admisión, por lo que cada institución deberá de tomas las medidas preventivas para poder realizar estas evaluaciones.

 

También informó de la adhesión de una nueva materia dentro de la curricula, Vida Saludable, a fin de que los niños y niñas del país conozcan la importancia de hacer ejercicio, medidas de higiene y comer sanamente.

 

Foto: ilustrativa TN.COM

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.