teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla se apega a decisión de la SEP, se reanudarán clases el 24 de agosto: Barbosa

La prioridad para el gobierno de Miguel Barbosa Huerta es no poner en “riesgo la salud de los niños poblanos” ante la pandemia de Covid-19 por lo que se apegará a que el próximo 24 de agosto se realice el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 solo por vía remota.

 

Después del anuncio del gobierno federal en el que se fijó la fecha oficial del regreso a clases a través del convenio firmado con las cuatro empresas televisivas más importantes del país, el mandatario estatal señaló que sí es posible una enseñanza y trabajo a través de las plataformas tecnológicas para poder educar a los estudiantes de educación básica, siempre y cuando exista colaboración con las madres de familia, quienes son las que están al pendientes, en la mayoría de los casos, de la educación de los más pequeños.

 

“Es un cambio en el comportamiento personal, desde la infancia hasta la juventud y al edad adulta, es muy complicado para la formación tradicional el ahora tomar clases a distancia o vía remota”, comentó Barbosa huerta esta mañana en rueda de prensa.

 

Lee: El 24 de agosto inicia ciclo escolar por televisión: SEP

 

Sin embargo, aclaró que a pesar delo que diga la Federación, el regreso presencial a clases será solo cuando las autoridades estatales consideren que el semáforo de alerta se encuentra en verde, a fin de no poner en riesgo a los menores de edad ante la pandemia.

 

Recomendamos: Estos son los canales y horarios del programa Aprende en casa II para el retorno a clases

 

Cabe señalar que el mandatario se comprometió a la entrega de los libros de texto gratuito antes del 10 de agosto, fecha en la que se suponía el regreso a clases para el próximo ciclo escolar, mismas que se aplazó dos semanas más para poder terminar de capacitar a los maestros y entregar en todo el país el material que será utilizado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.