teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

El 24 de agosto inicia ciclo escolar por televisión: SEP

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, informó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Sin embargo, el retorno a clases no será de manera presencial pues a causa de la pandemia por Coronavirus, aún no existen las condiciones para abrir las aulas.

 

Las clases continuarán vía remota, hasta que las ciudades estén en semáforo verde, las clases serán vía televisión abierta, y radio, dependiendo de las posibilidades de cada alumno, así mismo, informaron que se entregarán libros de texto gratuitos y material didáctico para complementar las clases.

 

“En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, es una decisión basada en el bienestar de todos, conforme los estados vallan cambiando a semáforo verde podrán ir regresando a las aulas paulatinamente”, comentó Moctezuma Barragán

 

LeeGobierno de AMLO y UNOPS firman acuerdo para compra de medicamentos en el extranjero

 

Para iniciar el ciclo escolar en televisión abierta, Gobierno de México ha firmado un acuerdo con las televisoras Televisa, Imagen Televisión, T.V Azteca y Milenio Televisión para la transmisión de las clases de educación, básica y media superior.

 

AMLO adelantó que en los próximos días el secretario de Educación informará cuáles serán los horarios por grado y los contenidos para iniciar el ciclo escolar .

 

“Es iniciar la clases con toda la formalidad. No es un curso de emergencia o transitorio; es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su conferencia de prensa.

 

Para esto serán entregados más de 140 millones de libros de texto gratuito en todo el país para apoyar la educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachiller.

 

En el caso de las televisoras, no verán afectada su programación normal, pues ampliarán sus canales para estar disponibles las 24 horas y los siete días de la semana sin contar con publicidad.

 

Sin embargo, solo se garantiza una cobertura del 90 por ciento en el territorio nacional, por lo que donde no llegue la señal de televisión se aplicará la radio para emitir las clases.

 

También hicieron un reconocimiento a padres de familia y maestros que han sumado esfuerzos para que la educación en México continúe, Moctezuma barragán informó que más de un millón de maestros se han capacitado para continuar con las clases a distancia, por lo que seguirán percibiendo salarios completos.

 

“La escuela real es el vínculo entre maestros y alumnos , en el mediano y largo plazo se va a actuar contra el Coronavirus implementando la asignatura vida saludable , para tener vidas saludables y poder estar preparados ante las enfermedades con un sistema inmunológico más fuerte”, refirió el secretario de Educación.

 

 

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias