728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Del 21 al 28 de enero se realizarán las comparecencias de funcionarios estatales

La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó los lineamientos y calendario para las comparecencias de los titulares de las Secretarías de Despacho del Gobierno del Estado, conforme a lo previsto en el artículo 221 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

 

Con la finalidad de optimizar el análisis del Primer Informe de Gobierno, las comparecencias se llevarán a cabo los días 21, 23, 24, 27 y 28 de enero del 2020, mismas fechas en las que los titulares de las dependencias manifestarán y darán cuenta a esta Soberanía del estado que guardan las áreas que integran su respectivo sector, hasta por un lapso de veinte minutos.

 

De acuerdo con lo aprobado por las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al término de las intervenciones de las y los funcionarios, la o el diputado designado ante la Mesa Directiva por cada uno de los grupos legislativos y un diputado sin partido, tendrán hasta cinco minutos para hacer las preguntas que consideren pertinentes, y los titulares de dependencias tendrán el mismo tiempo para responder.

 

Lee: Congreso del Estado propone fechas para registro de aspirantes a la Fiscalía

 

Asimismo, el mismo diputado que formule las preguntas tendrá el derecho de réplica o precisiones a los titulares de las dependencias comparecientes hasta por tres minutos, para que sean aclarada por el mismo lapso.

 

El titular y/o encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, manifestará y dará cuenta a esta Soberanía del estado que guarda el órgano constitucional autónomo, hasta por un lapso de veinte minutos, en el marco de la sesión Pública Ordinaria de fecha 29 enero de 2020, a las 10:00 horas.

 

Las y los titulares de las dependencias comparecerán ante el Pleno y ante las Comisiones competentes del Congreso del Estado de acuerdo con el calendario que a continuación se establece:

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias