teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Debe investigarse y sancionarse al edil de Tehuacán por contratos a Burelo: Sánchez Sasia

 

Es necesario que se inicie con una investigación a fondo en contra del presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane Martínez por las diversas irregularidades que se han detectado como el desviar 23.5 millones de pesos en contratos a empresas de un morenovallista, sostuvo el diputado local Fernando Sánchez Sasia.

 

Esto luego de que se diera conocer que el alcalde y el regidor de Hacienda Víctor Canaán, otorgaron contratos entre estos algunos al panista Aldo Burelo durante el ejercicio fiscal 2019, en servicios de consultoría, auditorías, diagnósticos e impresiones.

 

Lee: Estafa maestra en Tehuacán: Patjane destina 23.5 millones a Aldo Burelo a través de empresas fantasmas

 

El legislador de Morena manifestó que sin importar que se el edil sea del mismo partido político, se debe de iniciar con la investigación y en caso de confirmarse los presuntos actos de corrupción se debe de sancionar.

 

“Sería lamentable y hay que ver por medio de Contraloría por si existen anomalías y son hechos de corrupción, hay que dar con ellas, transparentarlos y emitir la situación que corresponda contra los actores que sean, no importan de qué partido tienen, queremos claridad en las cuentas y combatir la corrupción”, dijo.

 

Sánchez Sasia sentenció que no se trata del único acto de corrupción que se ha dado a conocer, pues en los últimos días, ha quedado exhibido las presuntas irregularidades de parte de esta administración.

 

Recomendamos: Estos son los 13 escándalos en el primer año de gobierno de Felipe Patjane en Tehuacán

 

 

Por lo que advirtió que como diputado no se puede solapar ni contribuir en este tipo de irregularidades, por lo que se debe de pedir que se aperturen todas las cuentas públicas y si hay culpables, que se pague por ello.

 

Negó que haya sido un error de Morena impulsar al actual edil toda vez que se deben de deslindar las responsabilidades, pues se puede involucrar a su gente cercana, o se puede confirmar la omisión del edil.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro