teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Debe de saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín en Puebla: Barbosa (VIDEO)

“Ese momento tan jodido de la vida política de nuestro estado debe descubrirse”, comentó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta en torno a la captura del exgobernador Mario Marín Torres la cual ‘abrirá la puerta’ para conocer la fortuna del priista y sus prestanombres, investigación de la cual su gobierno formará parte.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que tras 15 años de impunidad, Marín Torres se encuentra a disposición de un juez de control para ser imputados por los delitos cometidos en contra de la periodista y activista Lydia Cacho en diciembre de 2005, después de que ella evidenciara una red de pederastas de la cual el exmandatario fue cómplice.

Lee: Así ingresaron a Mario Marín al penal de Cancún donde pasó su primera noche (VIDEO)

“Y seguramente desde la federación habrá otras carpetas de investigación porque eso es parte de lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza, pero que tiene que investigarse y saberse de esa época del gobierno de Marín es no solo la violación a derechos humanos y tortura en contra de Lydia Cacho, no muchas otras cosas”, dijo el gobernador, asegurando que muchas de las faltas aunque ya se encuentran prescritas, deben darse a conocer a la sociedad.

Por esta razón, Barbosa Huerta aseguró que su gobierno participará en la investigación en contra del exgobernador priista y sus prestanombres, quienes se volvieron millonarios durante su administración.

“No creen que deben de saberse quienes son los prestanombres de Mario Marín y cuál es la historia que rodeo a ese momento político y social en nuestro estado, muchas cosas van a salir y nosotros vamos a ser parte activa en esa investigación. La definición es, la captura de Mario Marín, abre la puerta para que se investiguen mucho más de las causas del proceso por el cual hoy está detenido”.

Recomendamos: Mario Marín alcanzaría hasta 20 años de prisión (VIDEO)

Asimismo aseguró que su gobierno no será cómplice de la corrupción que vivió Puebla, pues anteriormente solo se escondía la basura ‘debajo de la alfombra’, pues “Ese momento tan jodido de la vida política de nuestro estado debe descubrirse”.

Te puede interesar: Presunción de inocencia e imparcialidad para Marín, pide Sánchez Cordero (VIDEO)

Desde la madrugada de este jueves se encuentra Mario Marín Torres interno dentro del Cereso de Cancún, en Quintana Roo, después de haber sido detenido en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR), tas permanecer por casi dos años prófugo de la justicia por el caso dela activista Lydia Cacho quien fue víctima de tortura tras exhibir una red de pederastas de la que Marín Torres fue cómplice.

Por Carlos Cózatl /@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.