teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Mario Marín alcanza hasta 20 años de prisión (VIDEO)

El delito de tortura es grave y está tipificado con una pena de hasta 20 años de prisión en México, es por el que fue detenido este 3 de febrero el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en Acapulco, Guerrero.

La abogada Alicia Hernández informó a MTPNoticias que una vez que el exmandatario poblano fue puesto a disposición de un juez en Cancún, Quintana Roo, tiene un plazo de 48 horas para rendir su declaración preparatoria.

El también conocido como ‘góber precioso’ tendrá un lapso de 72 horas, a menos que sus abogados soliciten el doble de tiempo, para presentar elementos probatorios a favor de su cliente, para que el juez resuelva si se queda en prisión o si ordena su libertad.

Lee: Así detuvieron a Mario Marín, Lydia Cacho publica primera imagen

Mario Marín será juzgado bajo el MODELO DE JUSTICIA TRADICIONAL, pues fue denunciado por el delito de tortura hace 14 años, por la periodista Lydia Cacho, tras su detención en diciembre de 2005.

“El sistema tradicional, sistema escrito, es en el que primeramente se va a determinar la puesta disposición ante el juez que libró la orden de aprehensión, en el que deberá de nombrar obviamente a los defensores que llevaran su asesoría jurídica”, dijo Hernández.

“En esta situación el juez a partir de que tiene por cumplida la orden de aprehensión, tiene 48 horas para tomarle su declaración preparatoria, en la que tanto el señor Mario Marín como su defensa podrá ofrecer diversos medios probatorios para determinar en determinado caso lo que pretenda demostrar en el asunto sobre su defensa”.

Recomendamos: Mario Marín se escondía en esta casa de su HERMANA en Acapulco

“Una vez transcurridas las 48 horas, tiene el juez 72 horas para resolver su situación jurídica, si la defensa de Mario Marín amplía el término constitucional, se duplica a 144 horas, para que resuelva la misma, determinando con los medios de pruebas que originó la causa penal y que se ocupó, que elementos auto de formal prisión o auto de libertad”, abundó la abogada.

Mario Marín fue detenido este 3 de febrero en una casa de su hermana Alicia, en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República, y por la noche fue trasladado a Quintana Roo.

Puedes leer: FOTO: Mario Marín vestía playera azul y tenis cuando fue detenido; ya fue trasladado a Cancún

Fue en el penal de Cancún donde fue ingresado los primeros minutos de la madrugada de este 4 de febrero.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez