teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Pirotecnia, exposiciones, música…esto puedes hacer este fin de semana en Puebla

¡Ya es viernes! Y como cada fin de semana en MTP Noticias traemos para ti las mejores propuestas para que no te quedes tirado en casa.

 

Sábado 9 de noviembre

 

Para celebrar el día del ferrocarrilero, el museo nacional de los ferrocarriles mexicanos inaugurará la exposición “Los ferrocarriles portátiles Decauville“, donde podrás conocer las nuevas piezas que se integraron a la colección rodante del museo gracias a la donación de la familia Barbabosa, entre las que se encuentran la locomotora de vapor Lima Loco & Match Co., Fabricada en 1895, y un coche de pasajeros abierto, construido al rededor de 1930.

 

 

A las 2 de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Música de Viena , en el Complejo Museístico La Constancia, se presentará el cuarteto Impetus, conformado por cuatro jóvenes que te sorprenderán con sus interpretaciones en un recital de cuerdas.

 

 

Domingo 10 de noviembre

 

Como cada domingo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, invita a los poblanos a formar parte de las actividades que se presentan en “La carpa“, instalada en el zócalo de la ciudad.

 

 

¡Y es que las celebraciones por el día de muertos no han acabado! con “La muerte en las manos“, una obra de teatro que te hará viajar en el tiempo, podrás conocer el origen de las costumbres y celebración de día de muertos en México. Visita este acto teatral a las 7 en punto de la tarde, en el teatro de la ciudad.

 

 

¡Para los amantes de los autos! D’Elegance Auto Show reúne en un sólo lugar a los mejores autos antiguos y de colección, junto con las marcas premium. También habrá concursos y actividades para toda la familia. ¡Una exhibición que seguramente disfrutará todo amante de los autos! Visitala con quien tú quieras en el centro encuestre Valquirico.

 

 

¡En el teatro de la ciudad! No te olvides de visitar Natura Morte, una exposición del artísta Jorge Gamboa, que nos invita a hacer consiencia sobre los poblemas del medio ambiente ¡muy recomendado!

 

 

Además ¡aun estas a tiempo! visita la exposición “¡No me llores!” instalada en la galería al aire libre del panteón municipal, un proyecto que reúne el trabajo de ocho ilustradores de diferentes países, quienes se inspiran en la tradición de #díademuertos y retoman elementos característicos de esta celebración.

 

Por supuesto no te puedes perder todas las actividades del Festival Cultural de Vaniloquio 2019, en san Pedro Cholula.

 

Te recomendamos: ¡No se lo pierdan! Este 8 de noviembre mega espectáculo de pirotecnia en Cholula

 

Y para todos nuestros cinefilos, en el marco de la 6ta. Edición de Cinetekton! el Festival Internacional de Cine y Arquitectura, preparó una cartelera para todos los gustos ¡consulta sus programaciones y forma parte de este proyecto!

 

Por Mariana Flores / @MarianaG_Flores

20% descuento Puebla  -México
Mariana Flores

Mariana Flores

Mariana Flores