teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

De los 20 mil 186 infectados por Covid-19, 14 mil 735 están en Puebla y zona metropolitana

El gobierno del estado declaró que la baja cantidad de casos confirmados en las últimas horas, 136 contagios de COVID-19, se debe a que el Laboratorio Estatal cuenta con un rezago de al menos 800 muestras, por lo que algunas de estas tendrán que ser enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

 

Sin embargo, se corre el riesgo de que los resultados sean entregados de forma extemporánea, debido a que el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que estos resultados llegan a tardar hasta más de dos semanas en ser entregados.

 

En cuanto al número total de contagios acumulados, al corte de ayer por la noche se estimaron un total de 20 mil 186 casos, de los cuales el 73 por ciento se concentran en la capital poblana y municipios aledaños.

 

Lee: El 7 de agosto, posible fecha para reanudar actividades comerciales en Puebla: Barbosa (VIDEO)

 

De estos, mil 468 se encuentran activos, 986 hospitalizados y 199 han requerido de asistencia de un ventilador mecánico, al considerarse casos graves con fallas respiratorias.

 

Al corte, se han documentado un total de dos mil 475 defunciones, nueve en las últimas 72 horas, lo que refiere que el estado cuenta con una letalidad del 12.2 por ciento entre los casos de contagios total y los fallecimientos, superando la media nacional que es del 10 por ciento.

 

Asimismo, el secretario de Gobernación, David Méndez, confirmó que seis migrantes más han resultado muertos por la pandemia en Estados Unidos, sumando ya un total de 424 poblanos que pierden la vida fuera del país.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl 

Foto: ilustrativa

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.