teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

El 7 de agosto, posible fecha para reanudar actividades comerciales en Puebla: Barbosa (VIDEO)

Tras charla con ‘grandes empresarios’, se prevé que sea el próximo 7 de agosto cuando se modifique el semáforo de alerta por COVID-19 a color anaranjado y se puedan reiniciar las actividades de forma progresiva y gradual con un tercio de la capacidad en los comercios.

 

Así lo refirió el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa, en donde refirió que la Secretaría de Economía será la encargada de designar qué tipo de empresas y giros comerciales podrán iniciar su reapertura a partir de la segunda semana de agosto.

 

“Ya el gobierno empezó una gran campaña y todos vamos a ir en nuestras capacidades con esta campaña que es difundir las medidas de protección para que pronto tengamos condiciones de una pandemia controlable. Hablamos de una posible fecha para reiniciar actividades, el 7 de agosto sujeto a las condiciones que haya para ello”, comentó Barbosa Huerta, asegurando que el ‘Pacto Solidario’ es la estrategia a seguir por parte del gobierno estatal.

 

Asimismo señaló que mantendrá el diálogo con todos los empresarios que se acerquen a buscarlo, a fin de tener una cercanía para controlar la pandemia a través del confinamiento social, el uso de cubrebocas y maximizar la higiene de los poblanos.

 

Sin embargo, en esta primer reunión no fueron incluidos los integrantes del CCE ni de la Coparmex, debido al confrontamiento que tienen con el Poder Ejecutivo, mismo al que han descalificado en diversas ocasiones.

 

“No veo condiciones, no puede haber hoy reuniones colectivas, estamos en el peor momento de la pandemia en Puebla… no debiera ser pero eso no lo resuelvo yo”, comentó el mandatario referente a las asambleas que tendrá Morena el próximo fin de semana a pesar de que aun se mantiene el semáforo rojo de alerta por COVID-19.

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.