teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

De concretarse destitución de Patjane, no será inmediata: Manzanilla

Tras la solicitud de revocación de mandato contra el presidente de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, que se ingresó al Congreso del Estado, el secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, insistió que no existe ingobernabilidad en el municipio y la administración estatal continuará al pendiente en asuntos como seguridad pública en aquella demarcación.

 

En entrevista con algunos medios de comunicación, Manzanilla Prieto recordó que las peticiones de los ciudadanos y regidores del Cabildo de Tehuacán, para remover del cargo a Patjane Martínez, es derivado por un mal funcionamiento en la administración pública, con respecto al uso de recursos públicos.

 

“No vemos una situación de ingobernabilidad, no vemos una situación de inseguridad fuera de lo normal, lo que vemos es una situación deficiente gestión pública y eso es lo que está motivando muchas quejas”, dijo.

 

Recomendamos: Patjane primero se rebela y ahora no quiere confrontación (VIDEO) 

 

No obstante, el funcionario estatal indicó que ante tales quejas, el Congreso del Estado analizará la situación sobre la posible destitución del edil de Tehuacán aunque enfatizó que el proceso legal, en caso de que así fuera, no será inmediato.

 

“Si ellos nos piden que participemos en mesas de trabajo dentro del legislativo para saber nuestra opinión de la información que nosotros tenemos, si la solicitan ahí estaremos”, apuntó al ser cuestionado sobre si la secretaría de gobernación participará en las mesas de trabajo que programa la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

Cabe mencionar que este martes, la presidenta de la comisión de gobernación en el Congreso Local, Vianey García Romero, anunció que este mes se reunirán con regidores de Tehuacán y el director del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Juan José Hernández López, con el fin de analizar la destitución de Patjane Martínez.

 

Lee: Congreso da primer paso para destitución de Patjane, cita a regidores que exigen su cabeza

 

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate