teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cuatro cárceles registran 85 infectados de Covid-19 en Puebla: Gobernación

Ya son cuatro las prisiones en el estado donde se ha detectado casos de reclusos infectados por Coronavirus, sumando un total de 85 los traslados de reos al penal Covid, comentó el secretario de Gobernación, David Méndez esta mañana en rueda de prensa.

 

En los últimos días se detectaron tres nuevos casos, los cuales se originaron en el interior del penal de Ciudad Serdán, mismos que ya fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

 

Lee: No estoy pensando en pedir prestado a los bancos: Barbosa

 

Actualmente, el penal de San Miguel es el que ha aportado la mayor cantidad de personas infectadas con 71 casos, seguido por siete casos en Tehuacán, tres de Huejotzingo y los nuevos tres casos de Ciudad Serdán, sumando un total de 84 los casos detallados, por lo que se desconoce de qué penal sea el único caso no registrado.

 

Sin embargo, este 3 de junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que tiene registrados 90 contagios en cárceles poblanos, dejando a Puebla en el segundo estado a nivel nacional con más casos de presos infectados y el problema va en aumento.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.