teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Cuándo se publican los resultados del examen BUAP y qué sigue si eres aceptado?

Examen de admisióen la BUAP
Foto: Agencia EsImagen

Este sábado 18 de junio llegó a su fin la aplicación del Examen General de Admisión para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de los 72 mil 159 aspirantes que buscan un lugar, para los programas de educación de nivel medio superior y superior de la institución, ingresarán alrededor de 35 mil de ellos.

El referido examen comenzó a ser aplicado desde el 1 de junio, de ese día al 4 de junio se realizó la prueba para las preparatorias de la BUAP y del 3 al 18 para los programas del nivel universitario.

Recomendamos: BUAP anuncia el IV Congreso de Investigadoras del SNI y de Iberoamérica

Si eres aspirante a la máxima casa de estudios debes de saber qué es lo que sigue en el proceso de admisión 2022 y en MTPNoticias te contamos.

¿Cuándo se publican los resultados del examen de admisión a la BUAP?

Si eres aspirante anota esta fecha, pues los resultados al examen de admisión de la BUAP serán dados a conocer el 9 de julio (en aproximadamente 3 semanas).

Los resultados estarán publicados a partir de las 09:00 horas en el sitio web: http://www.autoservicios.buap.mx. Recuerda que para consultar los resultados de la prueba tendrás que ingresar con tu nombre de usuario (ID) y contraseña (NIP).

Te sugerimos: ¿Eres fan de los cómics? Llega ‘Ficómics BUAP’ al CCU, aquí las fechas

Examen de admisióen la BUAP
Foto: Agencia EsImagen

¿Hay pases directos a la BUAP?

Los más de 72 mil 159 aspirantes a la BUAP buscan un lugar en los 118 programas educativos de nivel medio superior y superior de la institución, y aunque existen los pases directos deben presentar el examen de admisión para asegurarlo.

Puedes leer: Defraudan a dos aspirantes a la BUAP; rectora recuerda que no hay palancas para entrar

Hay pases directos de las preparatorias de la BUAP a la universidad para los estudiantes con mejor promedio, también para hijos de trabajadores con un promedio mínimo requerido y también se otorgan a quienes aspiran a un lugar en los programas educativos de nivel medio y superior con baja demanda y que se imparten en los Complejos Regionales.

Examen de admisióen la BUAP
Foto: Agencia EsImagen

Si soy aceptado, ¿qué sigue?

Será a partir del 9 de julio, cuando se publiquen los resultados del examen de admisión, que también serán dadas a conocer las convocatorias para realizar el proceso de admisión para ambos niveles de educación: medio superior y superior.

Examen de admisióen la BUAP
Foto: Agencia EsImagen

Tradicionalmente, en la semana siguiente a la publicación de los resultados se da a conocer el proceso para la inscripción y que consiste en el pago de la cuota para el semestre o ciclo escolar, así como en la entrega de documentos del estudiante de nuevo ingreso.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias