728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

¿Eres fan de los cómics? Llega ‘Ficómics BUAP’ al CCU, aquí las fechas

ficomics-buap-2022-portada
Personas comprando cómics en CCU BUAP Créditos: Facebook 'Ficómics BUAP', ilustrativa

Con el objetivo de fomentar la lectura a través del cómic, se realizará la ‘Ficómics BUAP’ en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en dónde habrá conferencias, talleres, presentaciones de obras, grandes invitados e incluso concursos para los amantes de los cómics.

Este evento se realizará del viernes 2 al 4 de septiembre del presente año, se espera la presencia de 90 autores, creadores e ilustradores, 36 expositores y la asistencia aproximada de 10 mil lectores.

¿Cuánto cuestan las entradas a ‘Ficómics BUAP’?

  • Preventa la cual tiene un costo de 70 pesos por un día.
  • Precio regular será de 90 pesos.
  • Pase de los 3 días que dura el evento, 150 pesos.
  • Accesos para convivencias y reuniones VIP, 500 pesos.

Lee: ¿Te gusta el fútbol americano? BUAP anuncia torneo relámpago en CU

ficomics-buap-2022-ccu-presentaciones
Foto: Agencia EsImagen

Habrá distintas actividades en estos días, pues ofrecerán 19 conferencias, se impartirán 3 talleres, habrá 5 presentaciones de obras nuevas, 2 exposiciones en la que destaca la colaboración con la embajada de Chile, pues se expondrá por primera vez en México el aniversario de ‘Condorito’ y por último un concurso de K-pop y de cosplay.

Uno de los invitados más destacados que tendrá la ‘Ficómics BUAP’ es Mark Russel, un destacado autor, dibujante y escritor de cómics estadounidense, quien ha ganado distintos premios y nominado 5 veces a los premios Eisner (el máximo premio en la industria del Cómic).

Recomendamos: Orgullo BUAP: ella es Ana Kristy, la estudiante que viajará a la NASA

ficomics-buap-2022-ccu
Foto: Facebook ‘Ficómics BUAP’

No es la primera vez que se realiza este evento, pues su primera edición se realizó en el año 2013 en la Biblioteca Central de la BUAP, el cual contó de igual manera con autores, creadores y participantes, tanto nacionales como extranjeros.

Te puede interesar: BUAP contará con un centro de terapia emocional con animales, esto sabemos

'Ficómics BUAP' 2022
Foto: Facebook ‘Ficómics BUAP’

Debido a la pandemia del Covid-19 su realización en el año 2020 fue en línea, del mes de octubre a diciembre y contó con la participación de más de 22 mil personas; ahora se hará en el CCU.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.