728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Confirma IEE suspensión de la elección en Teotlalco y Miahuatlán

El Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó la suspensión de las votaciones en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco debido a la falta de condiciones para llevar a cabo la jornada electoral.

El consejero presiente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, dio a conocer que tras la toma de las instalaciones de los consejos municipales por simpatizantes de partidos que no postularon candidatos, se impidió que la paquetería electoral fuera distribuida a los presidentes de las mesas de casilla.

Lee: Disparan al menos 15 veces contra camioneta en Lomas de Angelópolis, cerca de tres casillas (FOTOS y EN VIVO)

Cómo se recordará militantes de Morena tomaron desde la madrugada del domingo los consejos municipales con la finalidad de impedir la instalación de casillas, a pesar de los llamados no se pudo iniciar la votación en dichos lugares.

En el municipio de Teotlalco no se instalaron 6 casillas, mientras que en Miahuatlán 7 casillas no pudieron ser instaladas, por lo que será necesario convocar a una elección extraordinaria en aquellos municipios que representan aproximadamente 18 mil electores.

García Onofre informó que el órgano electoral presentará una denuncia penal por la toma de las instalaciones a fin de determinar responsabilidades contra quienes mantienen tomados los inmuebles.

Recomendamos: “¡Estamos asustados, agáchense!”, compra de votos en Mihuacán, Coronango, detona balazos al aire (VIDEO)

Respecto a los incidentes que han denunciado los partidos en Coronango, en donde el PAN denunció compra de votos, el consejero presidente del IEE pidió a las representaciones que presenten las quejas y denuncias correspondientes.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón