728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Crónica de un día negro para Mario Delgado y Claudia Rivera en su propia casa: Morena (FOTOS Y EN VIVO)

El día de campo que esperaba Claudia Rivera Vivanco en su precierre de campaña, se convirtió en su peor pesadilla. Los 29 días de campaña los remató en el día 23 durante la esperada visita de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, a Puebla.

Así como llegó se fue, fugazmente. Solo los morenistas que acudieron este jueves al salón Country de San Manuel avistaron a Mario Delgado, quien se perdió entre el tumulto de las protestas, así como su discurso de “unidad” entre los gritos de “¡traidor, traidor!”.

El evento se preparó para arropar a la candidata de la capital, la joya de la corona de esta elección estatal intermedia. La irrupción de protestas en su contra opacó la solemnidad del acto dedicado a Claudia Rivera.

Un par de horas antes de lo programado llegaron los camiones provenientes de diversos municipios del estado como Libres, Tecamachalco, Oriental, San Martín Texmelucan, Tehuacán, por mencionar algunos, con los simpatizantes de Morena para aforar el evento.

La sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y los mínimos cuidados de higiene quedaron a un lado en las filas para ingresar al recinto y dentro del mismo.

Morena emuló al PRD cuando en sus mejores tiempos reunía al grueso de su militancia para pelear en los consejos estatales las mejores posiciones, ese perredé que se desdibujó cuando fue seducido por el PAN para aliarse en 2010.

Los movilizadores no repararon en organizar el tan recurrido desfile de tortas, jugos de caja, botellas de agua previo a concluir el acto proselitista.

LeeMario Delgado huye de evento de Claudia Rivera; “ching* tu m*dre”, le grita mujer a la salida (VIDEO)

 

Todo fue caos

Al exterior todo se disponía para recibir por única ocasión durante toda la campaña a Mario Delgado, algunos candidatos se alistaban con sus contingentes para encaminarse hacia el recinto; con nutridas porras, uniformes y organizados se dirigían a los accesos.

Casi en la esquina de la calle Ejido y Boulevard Valsequillo un grupo de consejeros estatales también se preparaba con un contingente para irrumpir el acto. Pasaban las 16:00 horas. Al interior del recinto todo cambiaría.

Las protestas lograron pasar los filtros de acceso, casi en operación hormiga, poco a poco se fueron colando al interior para alistar sus cartulinas con leyendas como “Lorenzini violador”; “el violador Lorenzini no representa a la 4T en Cholula”. Desplegaron una gran manta que decía “La lucha sigue. Sufragio efectivo no imposición”. A partir de entonces, todo fue caos.

Como si se tratara una asamblea del Revolucionario Institucional de los años noventa, los morenistas se enfrascaron en una batalla. Morena contra Morena. Jaloneos, manotazos, empujones, gritos, de todo. Imperó el caos.

Un grupo de consejeros inconformes con la imposición de candidaturas buscaba llegar hasta el presídium donde daría su discurso Mario Delgado.

Te recomendamos: Como “fake news” califica Mario Delgado escándalos de empresas fantasma y moches de Claudia Rivera (VIDEO)

Los hermanos Vivanco, los guaruras de Claudia y el CHTM a Mario Delgado

Las vallas humanas no pudieron repeler el avance de los inconformes, algunos lograron colarse y subir al escenario. Los hermanos Daniel y David Vivanco estaban entre las vallas de contención humana.

Mario Delgado aparece en el escenario y cual “rockstar” prende sus seguidores, pero también a los consejeros inconformes.

Entre jaloneos y empujones cuatro mujeres suben al escenario y desde ahí continúan su protesta y gritos contra Mario Delgado “Mario, Puebla no te quiere”, “¡Traidor!”.

Hubo varios intentos de calmar los ánimos pero lejos de apaciguar a los manifetantes, estos reclamaban la imposición de Rivera Vivanco y de muchos otros candidatos.

Al llegar la candidata de Morena al escenario los ánimos se encendieron aún mas, pues todo el contingente que protestaba buscó subir al escenario, pero los hermanos Vivanco ya estaban ahí para impedírselo.

Los discursos de Rivera y Delgado pasaron casi inadvertidos debido a que los gritos que les exigían bajar del escenario opacaron sus respectivos mensajes

Claudia Rivera denotaba enojo y ansiedad, sin duda no fue un día para ella, sino un día en contra de ella. Aunque el evento estuvo a punto de cancelarse, pudo concluir.

Te puede interesar: Morenistas vs. morenistas: revientan evento entre “¡fuera!”, y “¡traidores!” contra Mario Delgado y Claudia (EN VIVO)

A la salida, el dirigente nacional abordó su camioneta, su presencia en Puebla fue de poco más de una hora. Los morenistas inconformes rodearon su camioneta, por lo que el chofer tuvo que salir en reversa.

Una señora intentó alcanzar la camioneta, pero en su camino únicamente alcanzó a gritarle “Mario Delgado, chinga tu madre”.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón