teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Crisis de inseguridad en Tehuacán con Tepole: se duplican homicidios dolosos

Crisis de inseguridad en Tehuacan con Tepole
Foto: Agencia EsImagen / Diseño MTP

El municipio de Tehuacán, gobernado por Pedro Tepole, atraviesa una de sus peores crisis de inseguridad al registrarse incrementos descomunales en los homicidios dolosos y los robos en general.

Lee: Zavala pidió a Santi Bárcena camioneta prestada para ir a boda a Chignahuapan; mamá exige justicia

Así van las cifras de Pedro Tepole

De acuerdo a las cifras registradas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, durante los primeros cinco meses del 2021 se denunciaron nueve asesinatos violentos (tres de ellos con arma de fuego), sin embargo, en el mismo periodo de este año se registraron dieciséis, lo equivalente a un aumento del  76 por ciento.

Cabe mencionar que doce de los dieciséis homicidios dolosos ocurridos en los primeros cinco meses del 2022, fueron  con arma de fuego.

Crisis de inseguridad en Tehuacan con Tepole
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Zavala y su sobrino Jair, vinculados a proceso por feminicidio de Cecilia Monzón

Se trata de ejecuciones que anteriormente no se registraban en este municipio y en los últimos meses se han suscitado varios casos, incluso a plena luz del día, como el asesinato de un joven el domingo 30 de mayo en un parque de la colonia Emiliano Zapata.

De día y de noche se registran hechos violentos, como el reportado la noche del pasado 11 de junio a las afueras del bar Beer Factory, donde hombres armados ingresaron y dispararon en más de 30 ocasiones contra dos hombres, uno de ellos murió al instante y otro quedó herido de gravedad.

Sugerimos: Hasta 60 años de prisión alcanzaría Zavala por feminicidio de Cecilia Monzón

Los robos en general son el ‘Talón de Aquiles´ del alcalde Pedro Tepole, pues entre un periodo y otro se dispararon en un 50.4 por ciento.

El robo a transportista es el que tuvo un aumento descomunal entre el periodo señalado en el 2021 con el de 2022, al reportarse un incremento del 600 por ciento, pues mientras de enero a mayo del 2021 se denunciaron tres casos, en este año la cifra se elevó a dieciocho, todos ocurrieron con violencia.

El robo a negocio incrementó en un 78 por ciento, el robo a transeúnte en un 71 por ciento, el robo de vehículos en un 26.6 por ciento y el robo a casa habitación en un 23 por ciento.

 

Renuncia comisario de Seguridad Pública en Tehuacán

En medio del incremento de la violencia e inseguridad, Héctor Pacheco de la Luz renunció al cargo de comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tehuacán. Así lo confirmó el gobierno municipal, quien informó que será el cabildo quien nombre al nuevo encargado.

Desde octubre pasado esta dependencia solo se dio a conocer por sus escándalos, al detener a menores de edad por patinar en el zócalo o a mujeres que participaban en las marchas feministas.

Crisis de inseguridad en Tehuacan con Tepole
Foto: Agencia EsImagen

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.