728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Crecen 250 % los homicidios dolosos en Tecamachalco

homicidios dolosos en Tecamachalco
Foto: MTP Noticias

En el primer bimestre de este 2022 la violencia se desató en el municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, situación que se refleja en el incremento de los homicidios dolosos según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), donde en comparación con el primer bimestre del año anterior se reflejó un incremento del 250 por ciento.

Mientras en el periodo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió solo dos carpetas de investigación por este delito, en los primeros dos meses de este 2022, se registraron siete.

A cinco meses de la nueva administración, en el municipio se han vuelto constantes las balaceras y la localización de cadáveres con el tiro de gracia y huellas de tortura, firma de la delincuencia organizada.

Lee: ¡Otra vez Tecamachalco! Balacera deja un muerto y dos heridos

La noche de este martes 29 de marzo, se registró una balacera en el barrio de La Villita dejando como saldo un muerto y dos heridos. La víctima mortal era un vendedor de discos piratas de 30 años de edad identificado como José Iván ‘Escrapi’. Una de las lesionadas era una trabajadora de un negocio de ropa.

La mañana del 22 de marzo con impactos de arma de fuego y huellas de extrema violencia fue localizado el cadáver de un hombre, en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Alseseca. El cuerpo quedó en calidad de desconocido.

Robo a negocio y a transportista, lo que más pega a los pobladores de Tecamachalco

El robo a transportista y a negocio, son dos delitos más denunciados en este primer bimestre del año. El primero creció en un 100 por ciento al registrar 10 denuncias (el doble que el periodo anterior) y el segundo se elevó en un 200 por ciento.

Delitos como secuestro, robo de autopartes y extorsiones, que antes no se denunciaban, en este primer bimestre del año registraron una denuncia cada uno.

Te recomendamos: Arrastran a mujer y la asaltan en Tecamachalco, su hija de 3 años escapó

homicidios dolosos en Tecamachalco
Foto: MTP Noticias

Poblador pide al edil que se ponga a trabajar y deje de pasearse en fiestas y restaurantes

Alfredo Gámez, habitante de esta localidad usó sus redes sociales para denunciar el pasado 21 de marzo el horror que su esposa e hija vivieron al ser asaltadas a plena luz del día a unos metros de la oficina del edil.

“¿Qué hace usted y su gente? ¿Cuándo dará la cara para realmente proponer una estrategia eficaz al respecto? Sí, esa cara que tiene tiempo para andar fiestas, con amigos, en bonitos restaurantes. ¿Cuándo saldrá esa cara a dar solución a la inseguridad?”, cuestionó al revelar que mientras a su esposa la arrastraban los delincuentes, su hija de 3 años logró escapar.

Por: Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.