teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Crece crisis en el PAN: ahora Marcelo acusa falta de liderazgo de Genoveva

Alejandro Camacho Fierro

El ex coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, negó que haya traicionado a su partido tras emitir su voto a favor del nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino de Puebla.

En entrevista, lamentó la actitud de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta quien, sin respetar su derecho de audiencia, los mecanismos que se aplican por parte del Partido Acción Nacional y solo por medio de una llamada telefónica le informó su destitución como líder parlamentario.

“Es una decisión que ella tomó, sin darme derecho de audiencia, sin derecho de deliberar, sin utilizar los mecanismos que tiene el partido para realizar esta consulta, tuve una llamada, y esa llamada fue para relevarme de la coordinación”, dijo.

Te puede interesar: Tras perder gubernatura interina, Marcelo es destituido como coordinador de diputados del PAN

El legislador se mantuvo en su postura de que la votación a favor de Guillermo Pacheco Pulido fue por un acuerdo entre todos los diputados del PAN, ya que confirmaron que era la persona idónea para poder llevar a Puebla.

Ante la publicación de la presunta carta de vecindad de Rodríguez Almeida en el municipio de Atlixco, García Almaguer reconoció que nunca le entregaron el expediente de Rodríguez Almeida, por lo que su propuesta ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política fue por una instrucción directa de parte de la dirigencia nacional y estatal.

“Yo nunca tuve el expediente, porque no revisan si aquí en el Congreso está el expediente, si en verdad lo metieron al Congreso, porque yo no lo tenía… yo soy un soldado de mi partido”, señaló.

Recomendamos: Rodríguez Almeida no acredita ciudadanía poblana para ser góber interino de Puebla

Incluso, reiteró que la responsabilidad de no lograr la llegada de Almeida, fue por la falta de acuerdos por parte de la Federación, ya que este tipo de negociaciones se realizan a nivel federal y no a nivel de diputados locales.

Al final, admitió que se requiere de un nuevo liderazgo ante lo que llamó “hecatombe”, un perfil diferente, y que cumplió con su objetivo y su conciencia está en paz.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza