Covid-19 deja en la orfandad a 12 hijos de migrantes poblanos, están en Estados Unidos (VIDEO)



La pandemia por Covid-19 dejó en la orfandad a 12 hijos de migrantes poblanos en Estados Unidos. Se trata de menores de edad que tienen la nacionalidad estadounidense.

 

El presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo, dijo a MTPNoticias que su organización apoyará a los menores nacidos en ese país, quienes perdieron a sus padres originarios de Puebla.

 

Te sugerimos: 13 años después, Miguel regresa en cenizas a su natal Xonocuautla, Tlatlauquitepec

 

Explicó que dependerá de ellos si tienen familiares con los que quieran quedarse en ese país o si son traidos a Puebla para quedarse al cuidado de sus familias cercanas.

 

Este martes Andrade Cerezo acudió a San Diego Cuachayotla a dar el pésame a los deudos de los cinco migrantes que murieron en Estados Unidos.

 

Recomendamos: FOTOS: Migrantes poblanos muertos por COVID-19 ya descansan en su México lindo y querido

 

La cenizas de los occisos arribaron el sábado a la entidad junto con un centenar más y el lunes el gobierno del Estado las entregó a los familiares. Este martes se realiza el velorio con los restos de los migrantes que murieron por Covid-19 en la Unión Americana.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros