728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Verificentros en Puebla: trabajan a marchas forzadas para abrir el 24 de octubre

Fotos: Carlos Cózatl

Con los últimos retoques de pintura, colocación de señalética y uno con la espera de dinamómetros y equipos, se encuentran los verificentros en Puebla, que iniciarán operaciones este 24 de octubre.

En un recorrido de MTPNoticias por varios de los nuevos verificentros en la ciudad de Puebla, se constató en un par de casos que las instalaciones ya fueron habilitadas, solo faltan algunos detalles.

Lee: ¡ATENTOS! El lunes 24 de octubre verificentros inician operaciones en Puebla

El pasado 29 de septiembre, el gobernador Miguel Barbosa informó que hay dos o tres casos a quienes se les concedió un periodo de gracia de dos o tres semanas más, debido al cambio de domicilio.

La Secretaría de Medio Ambiente otorgó desde el inicio de este año las concesiones para el inicio de operaciones de los primeros 16 de 34 verificentros en la entidad.

El gobernador Barbosa dio a conocer este lunes, la fecha para el comienzo del programa de verificación vehicular en Puebla. En cuanto al caso de las 18 concesiones pendientes, habrá una nueva licitación, porque el proceso anterior fue declarado desierto, porque los interesados no cumplieron con los requisitos para ganar una concesión.

Verificentros con últimos detalles en Puebla

En la concesionaria con el código CVV-12, en bulevar Atlixco, número 2917, en la colonia Ampliación Reforma, este lunes se observaba ya pintada la fachada, con el rótulo de “Centro de Verificación Vehicular” del estado de Puebla.

Solo que el interior estaba vacío, aún no estaban los equipos, ni las máquinas que serán instaladas para poder habilitar las líneas de verificación. Trabajadores del inmueble retiraron los andamos usados para pintar las instalaciones.

En el verificentro del bulevar Hermanos Serdán 320 en la colonia Amor, ya se observaban los equipos tecnológicos; solo falta la señalética, a decir del personal que se encontraba laborando en el inmueble.

En el de la 11 Sur, varios trabajadores laboraban a marchas forzadas en trabajos de herrería, específicamente en la colocación del portón de uno de los accesos al inmueble. Esto aparte de la rotulación en las instalaciones.

Cambia de domicilio verificentro de Prolongación Reforma

En el recorrido de MTPNoticias se constató que en el domicilio marcado con el número 3902 y 3902 bis de Prolongación Reforma, en la colonia Aquiles Serdán, donde estaba planeado el centro de verificación vehicular con código CVV-14, es un terreno con un anunció de “se renta”.

Esta concesión fue otorgada a la empresa Verificaciones de Emisiones del Río, de acuerdo al oficio SMADSOT.0180/2022 publicado el pasado 10 de marzo de 2022, cuando entregó el título.

Si bien no se ha dado a conocer cuál será el nuevo domicilio, se prevé que este miércoles la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, detalle cuáles de los 16 verificentros iniciarán funciones este 24 de octubre y cuáles son las dos o tres que tienen un periodo de gracia, como lo adelantó el 29 de septiembre el gobernador Miguel Barbosa.

Te recomendamos: Estas son las empresas que operarán los 16 nuevos verificentros en Puebla

Se espera también que la funcionaria anuncie los precios de la verificación vehicular en Puebla, así como una serie de lineamientos para el inicio del nuevo programa.

De acuerdo con lo acordado entre la Secretará de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y los concesionarios, estos se comprometieron a tener sus instalaciones listas en un plazo no mayor a 210 días naturales e iniciar operaciones en cuanto lo determinara la dependencia.

“En el supuesto de no iniciar la operación en el plazo establecido anteriormente, cuando no haya causa debidamente justificada, será revocada “LA CONCESIÓN” y se hará efectiva la fianza de cumplimiento, además de las sanciones a que haya lugar”, se cita en el caso de la concesión otorgada a Emisiones del Río.

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.