teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Coronavirus mata a 10 niños en lo que va de la pandemia en Puebla (VIDEO)

A causa de la pandemia, en Puebla han fallecido 10 menores de edad, cinco de ellos al interior del Hospital del Niño Poblano, por lo que las autoridades estatales habilitarán un área exclusiva en dicho nosocomio para atender al menos a 14 menores de edad contagiados.

 

Por esta razón el gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que el Hospital ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl se encuentre en proceso a ser reconvertido en su totalidad, pues solo estará habilitando un área para atender a niños y adolescentes que resulten positivo a COVID-19.

 

“Un área que se encuentra aislada del hospital, es el área donde se tenía pensado tener el área de hemodiálisis… vamos atender la oportunidad de atender 10 pacientes pediátricos sin ventilador y cuatro pacientes más graves”, explicó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

 

Lee: Los 2,475 muertos por Covid-19 superan homicidios y feminicidios de 2019 y 2020

 

Asimismo, detalló que de los 10 fallecimientos en menores de edad, cinco de ellos se han presentado en el HNP, siendo estos el de una menor de 11 meses de edad que padecía tuberculosis; un menor de un año con crisis convulsivas; otro de cinco años con un tumor cerebral; una menor de 4 meses con meningitis bacteriana y un niño de tres años con tumor de partes blandas.

 

Asimismo en el Hospital de Cholula se presentaron dos casos entre ellos el de una menor de 25 días de nacida que padecía sepsis neonatal, uno más por parte del IMSS con leucemia; en el Hospital de Izúcar de Matamoros con 17 años y parálisis cerebral; y en el Hospital del Sur un menor de nueve años con sepsis abdominal.

 

Estos decesos forman parte de los 20 mil 450 casos confirmados como positivos y las dos mil 517 defunciones que se han dado en el estado en las últimas 20 semanas desde que inició la pandemia de COVID-19 en Puebla.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.