teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Coronavirus cobra la vida de dos menores poblanas, una en hospital de Cholula y otra en Morelos

El gobierno del estado confirmó el deceso de dos poblanas menores de edad a causa del Covid-19, una de tres años de edad originaria de Huehuetlán El Chico y otra de 14 años de edad.

 

Sin embargo las autoridades estatales refirieron que la menor de tres años de edad, falleció en un hospital en el estado de Morelos, por lo que no cuentan con su reporte dentro de las estadísticas estatales.

 

Fue el pasado martes, cuando el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SISPINNA) informó el primer deceso de una menor en Puebla a causa del Covid-19, quien presentó neumonía y fue atendida por la propia Secretaria de Salud. No obstante, su deceso fue en la entidad de Morelos.

 

LeePuebla en situación crítica: se contagian 407 y fallecen 62 por Covid-19 en las últimas 24 horas

 

Mientras que en el Hospital de Cholula, una menor de 14 años de edad, falleció a causa del Coronavirus, siendo esta la segunda poblana infante o adolescente que pierde la vida a causa de esta pandemia.

 

De acuerdo con los datos de la dependencia federal, en lo que va de la pandemia se han detectado un total de cuatro mil 463 casos de infantes y adolescentes que dieron positivo a Covid-19 de los cuales mil 272 oscilan entre ellos 0 y 5 años de edad; mil 105 entre los 6 y 11 años y dos mil 86 entre los 12 y 17 años de edad.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.