teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla en situación crítica: se contagian 407 y fallecen 62 por Covid-19 en las últimas 24 horas

Puebla se encuentra en el estado más crítico de la pandemia, pues en las últimas 24 horas se registraron 407 nuevos contagios y 62 fallecimientos por coronavirus.

 

Actualmente, se han registrado un total de ocho mil 512 casos positivos, de los cuales dos mil 142 se encuentra en estado activo; es decir, uno de cada cuatro casos que se han presentado en 95 municipios.

 

Las autoridades de salud, refirieron que el 69 por ciento de los contagios se han registrado dentro de la capital poblana.

 

Lee: Puebla rebasa los 1,000 muertos por Coronavirus en tres meses, reporta gobierno de AMLO

 

Asimismo se detalló que hasta el corte de ayer por la noche se encuentran 776 personas hospitalizadas, de las cuales 167 requieren de un ventilador al encontrarse en el área de Terapia Intensiva.

 

De acuerdo con el propio secretario de Salud, los Hospitales Covid-19 han alcanzado hasta un 80 por ciento de su capacidad, siendo el de Traumatología y Ortopedia el que concentra la mayor cantidad de persona infectadas por coronavirus.

 

En las últimas 24 horas se ha presentado, de acuerdo con los datos del gobierno estatal, un contagio cada 3.5 minutos y un deceso cada 23 minutos, en promedio.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.