teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

#ConsultaNAIM transcurre sin casillas en Paseo Bravo y San Andrés Cholula

Elvia Cruz/ Iván Tirzo

En medio de fallas en la aplicación que administra la Fundación Arturo Rosenblueth para el registro del número de elector y falta de casillas en algunos puntos como el Paseo Bravo, transcurre la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Puebla.

A nivel nacional se ha denunciado en redes sociales que hay quienes han podido votar hasta en tres ocasiones en las diversas casillas debido a fallas técnicas y falta de organización.

Te puede interesar: #ConsultaNAIM inicia con fallas en aplicación de registro de votos en Puebla (VIDEO)

En un recorrido realizado por MTPNoticias se constó que, a pesar de que se prometió la adecuación de dos puntos en Paseo Bravo, hasta el medio día de este jueves, no operaba ninguno.

En San Andrés Cholula, tampoco se instalaron mesas, aunque se prometió una en la zona arqueológica.

Reportes del interior del estado también dan cuenta que las mesas se instalaron tarde, además que no funcionan todas.

 

En total se planeó la ubicación de 35 mesas en 27 municipios de Puebla, cantidad que representa apenas el 12 por ciento de las 217 demarcaciones que conforman la entidad.

Te recomendamos: 190 municipios de Puebla quedan fuera de #ConsultaNAIM: ubica aquí tu casilla

Desfilan morenistas y votan a favor de Santa Lucía

En urnas ubicadas en la ciudad de Puebla principalmente en el Zócalo desfilaron morenistas que votaron a favor de que se cancele el NAIM y se modernice la actual además de dos bases áreas en Santa Lucía.

Tal es el caso de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco; del futuro delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala además del excandidato a gobernador, Abraham Quiroz, regidores, entre otros.

 

Estudiantes de la BUAP y simpatizantes de Morena que participan en las mesas aseguraron que no recibirán un sueldo por destinar su tiempo en este ejercicio.

Este es el mapa que se difundió en donde se instalarían las casillas:

Esto ocurrió en la CAPU:

También aquí vemos cómo inició la jornada en en el zócalo de Puebla:

Fotos: Elvia Cruz / @RiveraVivanco_

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez