teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Conserje de primaria en Cholula acosa a alumna de 7 años; SEP investigará caso

Acoso sexual en escuela primaria de Cholula
Foto: Diseño MTPNoticias

En la escuela primaria ‘Juan Crisóstomo Bonilla’, que se ubica en San Pedro Cholula, Puebla, el conserje de la institución fue acusado de acoso sexual en contra de una alumna de 7 años de edad a la que le levantó la playera.

El hombre, identificado como Gonzalo, acorraló a la niña, de nombre María, cuando iba al baño. Ahí, le levantó la playera y después la dejó ir.

Este hecho se registró el 7 de abril, y desde esa fecha los padres de la menor de edad exigieron a la directora de la escuela, Elizabeth Morán Castillo, que actuara en contra del conserje, pero esto no ocurrió.

Lee: Despiden y amenazan a maestros tras caso de acoso sexual en secundaria de San Andrés Cholula

La directora aunque reconoció lo sucedido, según documentan medios locales, argumentó que debido a que Gonzalo es un trabajador sindicalizado no podía castigársele.

Conserje de una niña en Chichiquila
Foto: Internet

Esta mañana, de 21 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta – cuestionado respecto al tema – señaló que no importa si el acusado es sindicalizado, pues de ser hallado culpable será sancionado conforme a la ley y que no permitirá que sea encubierto por líderes magisteriales.

“Le digo a la directora, con mucho respeto, que una persona que comete una falta que alcance como consecuencia la revisión laboral, se va, es una idea de los que están sindicalizados de que nos les toca a pesar de lo que hagan, no, no es cierto”, declaró el gobernador en su conferencia de prensa.

Recomendamos: Denuncian por acoso sexual a director y subdirector de secundaria de San Andrés Cholula

De igual manera instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tome conocimiento del hecho e inicie las averiguaciones pertinentes.

Es importante mencionar que la familia de la menor afectada presentó desde hace un par de meses una denuncia formal en contra del conserje ante la Fiscalía General del Estado.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.