teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congreso Local cita a edil suplente y regidores de Tehuacán para comparecer el próximo lunes

El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Caballero, y los regidores fueron notificados para que el próximo lunes se presenten a comparecer ante el Congreso del Estado, luego de que éste iniciara el proceso para desaparecer el Cabildo. Las notificaciones tapizaron la puerta de madera del palacio municipal este jueves.

 

Cerca de las 13 horas se notificó del oficio número CGITC/032/2020 suscrito por la diputada Vianey García con fecha del 7 de julio, en el que se le convoca al edil suplente y a los regidores: Víctor Cannan, Israel Nasta, Javier Salcedo, Yesenia Hernández, Irma Villanueva, Elvira Balderrama, Elva Nieves, Alejandro Villareal, Reyna Alicia, para acudir el 13 de julio a comparecer.

 

Lee: Edil suplente de Tehuacán manda a medir su popularidad a un paso de la desaparición del Cabildo

 

 

Se sabe que el miércoles personal del Congreso local no pudo entregar las notificaciones a los concejales, debido a que supuestamente estaban sanitizando el palacio municipal. Fue este lunes que finalmente se recibieron.

 

Hay que mencionar que el Congreso Local argumentó que existen irregularidades cometidas por Felipe Patjane, quien fue encarcelado en noviembre pasado. Además, se señala a tres regidores de la ‘Comisión Especial’ por incurrir en usurpación de funciones.

 

Puedes leer: Comisión Especial de Tehuacán repartió 27.5 millones en aguinaldos de burócratas en diciembre pasado

 

Apenas el pasado 26 de junio el Cabildo se vio obligado por el Tribunal Electoral del Estado a tomarle protesta a Andrés Caballero, quien ya dio a conocer que se defenderá por la vía legal del proceso de la revocación.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.